La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2011

En Veracruz trabajamos unidos por alcanzar la igualdad social: Javier Duarte

Se reúne con los obispos del estado
* Unidos logramos más resultados y superamos dificultades.

Tribuna Libre / Veracruz, Ver. 25 de dic. de 2011
Con el trabajo solidario y comprometido por los que menos tienen, Veracruz renueva su esperanza en el futuro y aumenta sus desafíos para alcanzar la igualdad social que los ciudadanos esperan y sus autoridades deben propiciar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con los obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el Gobernador del estado asistió a la comida que el arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, ofreció para celebrar la Navidad, y aprovechó el encuentro con los prelados para agradecer y reconocer su trabajo a favor de los sectores más vulnerables de la entidad.

El mandatario dijo que comparte su preocupación por fomentar la paz, así como su convicción de enfrentar y resolver cualquier problema con el apoyo de la sociedad. En Veracruz sabemos que el trabajo conjunto es la única manera de aumentar los resultados, de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias que menos tienen, expresó.

En su mensaje a los obispos, el gobernador Duarte de Ochoa destacó la alegría y la esperanza del pueblo veracruzano, su fortaleza y la unidad que se fomenta con su apoyo porque una sociedad con valores garantiza un mejor futuro para todos.

“Entre todos hacemos de Veracruz un mejor estado, entre todos superamos metas, vencimos retos en el 2011. Así que estamos llamados a repetir la fórmula, a seguir trabajando  en la unidad, a redoblar esfuerzos por los que menos tienen, para que todas las familias alcancen la prosperidad que merecen”, expresó el gobernador Duarte de Ochoa.

Ante los prelados, el mandatario manifestó que 2012 será un año próspero para los veracruzanos porque la administración estatal tiene muy claros sus compromisos sociales y sus responsabilidades con los sectores de la población menos favorecidos. A partir del 1 de enero, agregó, Veracruz entrará en una dinámica de trabajo y esfuerzo para superar nuevas metas y alcanzar mejores resultados, entre ellos, abatir los regazos históricos.

En su encuentro con el obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez; el obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal; el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; el obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora; el obispo de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata Ortiz; el obispo de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos; el obispo coadjutor de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong; el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera; y el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo énfasis en la pluralidad de opiniones que siempre enriquece.

Aseguró coincidir plenamente con el respeto y la búsqueda del bien común que promueve la Provincia Eclesiástica de Xalapa, y destacó que las diferencias deben enriquecer y abonar a los proyectos para mejorarlos y fortalecerlos porque Veracruz, reiteró, es un estado que construimos entre todos.

Web Master