La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2011

FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INFONAVIT

*Busca Francisco Portilla consolidar colonia para policías municipales.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Ante el convenio de colaboración que suscribió el Ayuntamiento de Córdoba con el Infonavit para la revalorización del parque habitacional de interés social, también se promoverá la creación de una unidad habitacional para los elementos de la Policía Municipal.
La mañana de este viernes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, firmó un convenio de colaboración con Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, siendo el primero que signa en todo México, con el objeto de contribuir al desarrollo armónico y ordenado de la vivienda en Córdoba.
Se estipula que de manera conjunta, trabajarán el Ayuntamiento y el Instituto para identificar, recuperar, rehabilitar y reasignar viviendas abandonas o invadidas, que fueron adquiridas mediante el crédito del Infonavit, al igual que establecer programas para generar soluciones de vivienda en beneficio de los cordobeses.
El Ayuntamiento de Córdoba recibió de manos de Borrás Setién, el grado de “Adecuada Competitividad” por su compromiso con la promoción de un mejor desarrollo urbano y de vivienda, que otorga el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), de acuerdo al índice de competencia municipal en materia de vivienda, siendo uno de los 10 municipios en Veracruz con esta distinción.
En ese sentido, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que sostendrán pláticas con desarrolladores de vivienda para que se interesen en la construcción de una colonia para los elementos de seguridad del municipio, tomando en cuenta que para el 2012, ya tienen derecho de ejercer su crédito.
Para ello, dijo que contribuirán con la identificación de un predio para que las constructoras se interesen en edificar vivienda de interés social en beneficio de quienes ofrecen seguridad a los cordobeses, tomando en cuenta que dentro de las prestaciones de los elementos de la Policía Municipal, antes no se contemplaba el derecho a la seguridad social y vivienda.
En compañía del regidor Luis Díaz Barriga y Rogelio Hernández Rodríguez, Portilla Bonilla agradeció a Borrás Setién, impulsar la vivienda en Córdoba y sobre todo trabajar de manera organizada para la revalorización del parque habitacional a fin de buscar un crecimiento ordenado y atender la demanda de patrimonio por parte de los ciudadanos.
En la reunión en la que estuvo presente Guadalupe Mendizábal Islas, delegada regional del Infonavit; Ignacio Caballero Robles, presidente de la comisión consultiva regional, se nombró a Margarita Begoña Medina Barredo, como nueva gerente del Centro de Servicios Infonavit- Fortín de las Flores, en sustitución de Miguel Domínguez Fernández, por su jubilación.
Asimismo, Portilla Bonilla le entregó al también cordobés y director nacional del Infonavit, un reconocimiento por la excelente labor que ha desempeñado Borrás Setién al frente de dicho Instituto, realizando innovaciones importantes que han consolidado el crecimiento de la vivienda.
ASPECTOS DEL CONVENIO:
El Infonavit otorgará créditos a los derechohabientes que cumplan con la normatividad correspondiente para la adquisición de viviendas recuperadas.
Convenir con el Ayuntamiento esquemas de adquisición y comercialización  de los inmuebles objeto del convenio.
Integrar las viviendas recuperadas a un programa de habilitación a afecto de que sean reparadas y puedan ser adquiridas por otro derechohabiente del Instituto.

Web Master