La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2011

GOBIERNO ANTORCHISTA DE VILLA ALDAMA LOGRA ESCRITURAS A TRAVES DEL PROGRAMA “PATRIMONIO SEGURO”

Tribuna Libre / Villa Aldama, Ver. www.noticiastribunalibre.com

El Movimiento Antorchista Veracruzano logró la entrega de escrituras en el municipio de Villa Aldama, en un acto que albergó  a cada una de las familias beneficiadas y contando con la presencia del Lic. Fernando Charleston Hernández, Subsecretario de Finanzas y Planeación del Estado, Lic. Carlos Hernández Martínez, Director General de Patrimonio del Estado, Ing. Minerva Salcedo Baca, Dirigente Regional de Antorcha Campesina en la zona centro y Adalberto García García, Presidente Municipal de Villa Aldama.

En su emotivo mensaje el Subsecretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, dijo: para mí es un honor estar aquí una vez más con ustedes, con el gusto siempre de acompañar a la gente de Villa Aldama, siento también un honor al venir  en representación del gobernador, pero es más reconfortante, es más  gratificante aún venir a cumplir la palabra empeñada, hace apenas un poco más de dos meses.

El 13 de octubre prometimos hacer una primera entrega masiva de escrituras y el día de hoy con el esfuerzo de todas las personas que están viendo en el presídium, pero sobre todo, con la disponibilidad de todos ustedes, es que estamos entregando en esta primera fase 107 escrituras que van a representar la tranquilidad jurídica de las familias, que a través del programa Patrimonio Seguro englobado en el Programa Adelante del gobierno del estado, estamos entregando este papel que va a ser fundamental para que sus familias puedan tener como lo dice el mismo programa: Patrimonio más Seguro para todos ustedes, reciben hoy estas escrituras y  un gran saludo de parte del gobernador del estado.

En su intervención Minerva Salcedo Vaca, dirigente de Antorcha Campesina en la zona centro dijo; en este primer año de gobierno antorchista con el alcalde Adalberto García García, se ha logrado más que lo que se hizo en la administración pasada, inclusive, que lo que se hizo en .
10 años que gobernó la oposición en este municipio

Aseguró; “desde que Antorcha se propuso luchar por gobernar en Villa Aldama, nuestras preocupaciones fueron muchas, pero una de ellas, era que varios vecinos no disponían de sus escrituras, no tenían ningún  documento jurídico que les diera seguridad y  certeza a las familias.

Reveló que aproximadamente 2 mil familias no tienen escrituras; por eso nos dimos a la tarea de levantar esta gestión en Patrimonio del Estado, que depende de la Secretaria de Finanzas; Hubo que hablar con el Subsecretario, Fernando Charleston Hernández, quien es una gente sensible y del que recibimos atención inmediata a esta demanda”.

La dirigente dijo que la gente es muy humilde para poder escriturar, requieren de muchos trámites, además de que hay que hacer juicios de intestados, de  prescripción positiva,en fin, muchos trámites que para la gente de este municipio le resulta imposible, incluso por lo costoso que resulta escriturar.

Señaló que con este programa de “Patrimonio Seguro que está impulsando nuestro gobernador, logramos que en pocos meses de empezar la gestión, los vecinos recibieran el primer paquete de 107 escrituras con un costo de 300 pesos, de las más de 1500 solicitudes presentadas y que serán atendidas por los funcionarios estatales..

Para finalizar, Minerva Vaca señaló, que los vecinos están recibiendo en su mano un documento debidamente protocolizado, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, esto les da certeza de que los funcionarios del equipo de jóvenes que encabeza el Doctor Javier Duarte de Ochoa, son funcionarios trabajadores y con visión de futuro; A tres días de que termine el año, Antorcha Campesina está recibiendo documentos valiosísimos para todos los vecinos de Villa Aldama” puntualizó.

Web Master