La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2011

IMPULSA ADMINISTRACIÓN DE FRANCISCO PORTILLA EL AUTOEMPLEO Y SUSTENTABILIDAD EN LAS FAMILIAS

Pone en marcha aula de corte y confección para la capacitación de 100 mujeres.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Para el impulso del autoempleo y la capacitación de las mujeres, muchas de ellas cabeza de familia, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró un aula de corte y confección en el centro comunitario Benito Juárez.
El espacio fue equipado con 12 máquinas de coser industriales,  dos mesas de corte, un muro de división entre la cocina y el nuevo espacio para la capacitación de 100 mujeres, ascendiendo la inversión a 129 mil 782 pesos.
En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y María Teresa Toriz; Portilla Bonilla realizó el corte del listón del espacio en el que ofrecen el taller de corte y confección por medio
del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (Icatver).
Ante la presencia de Patricia Pavón, maestra del curso de corte y confección, Portilla Bonilla señaló que su administración gestiona, busca y aplica los recursos en beneficio de los ciudadanos, siendo una muestra clara la capacitación que ahí reciben las participantes, quienes a través de una muestra presentaron la ropa confeccionada.
Añadió que la formación de autoempleo es importante porque pueden generar ingresos para contribuir con la economía familiar, tomando en cuenta que muchas mujeres representan el sustento del hogar.
Junto con los ediles y Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social,  Francisco Portilla Bonilla realizó un recorrido en las instalaciones del centro comunitario Benito Juárez, así como el vivero que representa sustentabilidad también dentro de las familias.
Testimoniales:
“El apoyo es evidente de nuestras autoridades, nos han dado las herramientas para seguirnos desarrollando profesionalmente”.
Ana Patricia Policarpio / beneficiada con la construcción de  aula de corte y confección.
“Ha sido una gran ayuda el salón las maquinas para coser y todo el apoyo que nos está brindando, le agradezco y le seguiremos echando ganas a este trabajo que ayuda a muchas mujeres”.
Miguelina Hernández Reyes / beneficiada con la construcción de  aula de corte y confección.

Web Master