La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2011

IMPULSA GOBIERNO DE FRANCISCO PORTILLA PROGRAMA DE BECAS EDUCATIVAS

*Beneficia este año a 1,355 estudiantes.

Tribuna Libre /Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Uno de los logros en materia educativa del primer año de administración del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, fue la reactivación del programa de becas municipales en beneficio de mil 355 estudiantes de primaria y secundaria.
Al inicio del gobierno municipal se encontró con la suspensión del programa de becas durante 2010, por lo que al considerarlo como un aspecto fundamental para el progreso de la ciudad, la administración reactivó el programa de impulso a estudiantes  de de los dos niveles básicos de la escala educativa.
Es así que se destinó un presupuesto anual de un millón 500 mil pesos del programa “Estímulos a la Educación”, para el beneficio de 721 alumnos de primaria y 279 de secundaria.
Mientras que del programa “Estímulos a la Educación Básica” del Ramo 033, se benefician a 245 alumnos con el pago trimestral de 300 pesos más una despensa de igual valor, es decir, cada uno con un monto de 600 pesos, lo que representa un total de 588 mil pesos entregados en 4 trimestres.
De la misma manera mediante el sistema DIF Córdoba, la administración que preside Francisco Portilla, entregó 605 mil pesos para menores que forman parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), que tiene como objetivo erradicar el trabajo urbano marginal infantil, haciendo un total de más de 2 millones 693 mil pesos invertidos en este rubro durante 2011.
Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano, informó que además del reinició del apoyo educativo a favor de los 1,355 estudiantes, se gestionaron 73 Becas de Excelencia en los niveles de educación básica y media superior, así como alumnos con capacidades diferentes, con el pago mensual de 500 pesos para cada uno de ellos, programa que se encuentra en proceso de renovación.
 Para quienes pertenezcan a este esquema de becas del Gobierno del Estado, deberán acudir con su boleta de calificaciones, en su caso, comprobante de reinscripción y comprobante de domicilio, a las oficinas de Promoción Humana ubicadas en el Palacio Municipal en horario de 08:30 a 16:00 horas.

El Alcalde ha patentizado su compromiso con la educación mediante la entrega puntual de este tipo de apoyos para disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos y como muestra de reconocimiento a la labor de padres de familia y alumnos por tener un desempeño académico sobresaliente.

Web Master