La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2011

INICIAN 2 DE ENERO COBRO DE IMPUESTO PREDIAL Y LIMPIA PÚBLICA 2012

*Esperan recaudar 25 millones de pesos.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El pago 2012 del Impuesto Predial y derecho de Limpia Pública, bajo el lema “Con tu aportación, Córdoba se ve mejor”, se realizará del lunes 02 de enero al jueves 02 de febrero, con un descuento del 20% en pago anual anticipado y un 50% sólo para predial a jubilados, pensionados, sus viudas y mayores de 60 años que su inmueble no exceda un valor de 6 mil salarios mínimos.
El impuesto predial y el derecho de limpia pública se cobrarán en el estacionamiento de Banamex de la avenida 5, entre calles 5 y 7 de esta ciudad, en horario de 8:30  a 15:00 horas de lunes a sábado.
El cobro de este impuesto se traduce en obras y acciones que benefician el desarrollo pleno del municipio cordobés, por lo cual en rueda de prensa Martín Becerra González, tesorero municipal, indicó que este año por Ley de Ingresos se contempló ingresar 22 millones de pesos y  el último reporte por este concepto hasta el 19 de diciembre, muestra una recaudación 26 millones, lo que significa una captación adicional de más de 3 millones de pesos.
“Esta buena recaudación se debe a la confianza que han depositado los cordobeses en la actual administración, al contribuir con el pago de sus impuestos”, destacó el Tesorero Municipal, por lo que para el 2012 la meta es ingresar a las arcas municipales  25 millones pesos por concepto de pago de predial y limpia pública, pero al igual que este año con la expectativa de aumentar el monto de recaudación.
Los contribuyentes que realicen su pago en  tiempo y forma tendrán derecho a un 20 por ciento de descuento en predial y limpia pública, además de un 50 por ciento de descuento únicamente en el cobro de impuesto predial a jubilados, pensionados, sus viudas y mayores de 60 años, que su inmueble no exceda los 6 mil salarios mínimos, es decir 354 mil pesos.
Además, podrán realizar el pago  y consulta de este concepto a través de la página de internet www.corodoba.gob.mx , y  se aceptarán todas las tarjetas de crédito y débito. Incluso podrá pagarse en las ventanillas de Banamex.
En el mismo lugar, se podrá realizar el pago anual anticipado del servicio de agua potable.
Becerra González, indicó que la Ley de Ingresos 2012 para el Ayuntamiento cordobés ya se envió al Congreso del Estado para su aprobación, donde la meta de recaudación será de 25 millones de pesos por concepto de predial.
El número total de padrón de catastro asciende a 62,056 predios catastrados, donde se incluye la zona urbana y rural del municipio, por lo que las autoridades municipales confían en rebasar la meta de recaudación para el 2012.
El aumento en la recaudación de predial será acorde al incremento del salario mínimo, únicamente en los predios que pagan la cuota mínima de tres salarios mínimos, aplicado sólo a un total de 38,117 predios registrados en catastro municipal, a los que se les aplicará un porcentaje de  4.2 por ciento del salario mínimo.
Durante la rueda de prensa, el Tesorero Municipal, acompañado de Eduardo Gordillo Guzmán, jefe del Departamento de Ingreso; Juan Colorado Nieva, jefe de Catastro Municipal y de Irving Cruz Gálvez, jefe de Informática, exhortó a la población cordobesa para que acuda a realizar su pago en la fecha estipulada para que aproveche los descuentos que se otorguen por pronto pago.

Web Master