La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2011

INICIARÁN ENTREGA DE CARTILLAS MILITARES LIBERADAS

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
A partir de enero del 2012, la Junta de Reclutamiento Municipal y personal del 63 batallón de Infantería, iniciará con la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional.

Lourdes García Santiago, coordinadora de este departamento, informó que los cuatro fines de semana, que corresponden al 7, 8, 14,15, 21, 22, 28 y 29 de enero, los jóvenes que tramitaron en el año 2010 su cartilla, la podrán recoger ya liberada presentando el documento que les extendieron al recogerla, así como copias de CURP, acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio, todos estos documentos en original y copia.

Explicó que personal del 63 batallón de Infantería, estará a partir de las 07:00 en las oficinas de Reclutamiento del Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba, hasta las 13:00 horas, entregando las cartillas liberadas a los jóvenes.

García Santiago, dijo que la cartilla militar es de vital importancia, porque con ella se realizan todo tipo de trámites oficiales, como la expedición de pasaporte, incluso la solicitud de empleo, y el no tenerla puede ser motivo de seguir desempleado.

Al obtener la cartilla liberada, los jóvenes pueden gozar de una serie de beneficios, como lo es el solicitar una visa o un pasaporte para viajar a ciudades del extranjero o realizar estudios, al tratarse de algún profesionista, además de que es utilizada como identificación oficial para cualquier trámite.

Web Master