La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2011

Invertirá STPSP 140 mdp para fomentar el empleo en 2012

* Entre el SNE, Icatver y la recaudación del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, se otorgan más recursos para capacitación y proyectos productivos: Aguilar Yunes.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. 28 de dic. de 2011
Como resultado del incremento en la recaudación del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, así como la suma de los recursos federales y estatales, del Servicio Nacional de Empleo y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), el presupuesto destinado al fomento del empleo en 2012 se incrementará a 140 millones de pesos, anunció el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

En 2011 se invirtieron en este rubro más de 120 millones de pesos y la optimización en el ejercicio de los recursos fue altamente redituable, pues aunado a la estabilidad y paz laboral, se logró en una administración sin precedentes capacitar a trabajadores y empresas veracruzanas en el área de la competitividad.

Además, añadió, se fortaleció el programa Bécate, se logró atender las demandas de empleo a través del subprograma Fomento al Autoempleo, la entrega de iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia,  otorgar el apoyo para la movilidad laboral a través del apoyo de trabajadores agrícolas temporales en el extranjero y trabajadores repatriados, lo que permitió que más veracruzanos obtuvieran la ocupación y remuneración al empleo de forma digna.

Asimismo, con recursos del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, para el año que está por iniciar se incrementó al doble las Aulas Móviles de Capacitación y los Centros de Capacitación Adelante, lo que permitirá atender las necesidades más urgentes de empleo por regiones y actividades productivas.

Web Master