La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2011

LAMENTABLE QUE DIPUTADOS PANISTAS POLITICEN DISOLUCION DE POLICIA INTERMUNICIPAL: YUNES LANDA

Que definan su posición les pide el dirigente priísta

*Dice que gobierno estatal ha respetado su derecho laboral y ofrecido que quien pase los exámenes de control y confianza será recontratado.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 29 de dic. de 2011

De lamentable calificó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, la actitud de legisladores panistas veracruzanos, quienes pretenden politizar la disolución de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y demandó al grupo legislativo blanquiazul defina su posición sobre esta acción promovida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en cumplimiento a los lineamientos nacionales sobre depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

El líder partidista dijo que la extinción de la Intermunicipal no es un hecho fortuito o sacado de la manga del gobierno estatal “sino que forma parte del cumplimiento puntual de los acuerdos a los que se ha comprometido el gobernador Javier Duarte para crear un nuevo modelo policial nacional”.

Yunes Landa precisó que el gobierno estatal ha estado finiquitando al personal de la ex policía Intermunicipal con respeto absoluto a sus derechos laborales “y el propio Gobernador del Estado les ha expresado la posibilidad de su recontratación, siempre y cuando cumplan con los requisitos que para ello  tiene establecidos el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Comentó que las múltiples quejas de la ciudadanía y las evidencias concretas de irregularidades cometidas, dieron lugar a la toma de esta medida que pretende dar certidumbre a la sociedad que vive o transita por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, particularmente en lo relativo a la integridad física y la protección de los bienes de las personas y sus familias.

“Éste es un asunto de la mayor seriedad que merece la mayor atención y compromiso de todos los actores políticos y sociales de Veracruz”, aseveró.

Señaló que el Gobierno del Estado ha estrechado la coordinación de acciones estratégicas con los ayuntamientos de la entidad, así como con el gobierno federal, para alcanzar los resultados que espera la población veracruzana de las autoridades. El programa “Veracruz Seguro” es prueba de ello.

Por ello, contundente, el líder partidista, expresó que ante los hechos y privilegiando el interés supremo de la sociedad veracruzana, “demandamos al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional que defina con claridad su posición respecto a la medida de nuestro gobernador Javier Duarte de desaparecer a la corporación policíaca intermunicipal Veracruz-Boca del Río y solicitar el apoyo temporal a la Secretaría de Marina Armada de México para las labores de vigilancia y prevención del delito que garanticen la seguridad pública de nuestra población”.

“La Armada de México ha dado sobradas muestras de lealtad a la patria en esta hora difícil y decisiva que vivimos los mexicanos. Por eso, la medida decretada por Javier Duarte ha encontrado un fuerte respaldo de la sociedad veracruzana en su conjunto. Por estas razones no se valen actitudes contradictorias de miembros del Partido Acción Nacional, que por una parte, expresan respaldo a la decisión tomada, y por otro lado, realizan acciones que pretenden vulnerar la medida acordada al más alto nivel con el gobierno federal de extracción también panista”.

Yunes Landa dijo que “ese es el juego doloso y perverso que acostumbra el PAN y pretende lucrar con una decisión política que sabe bien que, además de impostergable, obedece al justo reclamo de la sociedad”.

Señaló que muchas de las decisiones que ha tomado y habrá de seguir tomando el gobierno de Javier Duarte no son fáciles y pueden implicar algunos costos como toda decisión política trascendente, “sin embargo, nuestro gobernador ha dejado en claro que no pretende la popularidad fácil y mediática, sino gobernar con eficiencia, legalidad y orden para lograr los resultados comprometidos con los veracruzanos”.

“El PRI invita a sus adversarios políticos a no politizar ni lucrar con los asuntos vitales de los veracruzanos. La sociedad a la que pretenden representar no se lo merece”, concluyó. 

Web Master