La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2011

Más de 2 mil habitantes contarán con agua potable

Tribuna Libre / Astacinga, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

La presidenta municipal Irene Salas Itehua dio a conocer que uno de los beneficios obtenidos dentro del programa Adelante que promueve el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue sin duda el dotar de agua potable a la comunidad de Tepepa, llegando a beneficiar a cientos de familias de ese lugar
En la comunidad más lejana de este municipio, Tepepa, por muchos años carecieron de agua potable, sin embargo desde que Javier Duarte de Ochoa estuvo en ese poblado empezó a recibir beneficios, como la construcción de cisternas para almacenar el vital líquido.
Otras comunidades como Campo Nuevo se construyeron biodigestores para almacenar las aguas negras y excremento, permitiendo que además de evitar la contaminación se aproveche el gas que genera la descomposición de estos desechos.
Incluso, a través del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena (CDI), se ejecuta una obra millonaria para introducir el servicio de agua en varias comunidades, incluso, la cabecera municipal, donde se beneficiarían más de 2 mil habitantes.

Web Master