La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2011

MEJORAN LA IMAGEN Y ENTORNO DEL PARQUE DE SAN MIGUEL

*Inaugura Francisco Portilla mejoramiento físico del lugar.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
En medio de un clima de fe, esperanza y paz por la celebración de la Navidad y teniendo como marco una posada, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró el mejoramiento físico del parque de San Miguel, obra que tuvo un costo de 1.4 millones de pesos, mediante una combinación de recursos municipales y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, manifestó que con la obra que se realizó a través del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, se ofrece un entorno distinto, se contempla un cambio notable para el goce y disfrute de los ciudadanos, no sólo de la zona sino de toda la ciudad.
Señaló que también se aborda la integración de los ciudadanos con cursos y talleres para la eliminación de problemas de inseguridad, y por el contrario se recuperó la tranquilidad de esparcimiento por parte de los habitantes.
María de los Ángeles Reyes Anselmo, presidenta de la obra de mejoramiento físico del parque de San Miguel, agradeció a nombre de los habitantes de esa colonia, la obra que dignifica el espacio recreativo, que ahora cuenta en medio de su plaza con la imagen del Arcángel patrono del lugar, que da identidad a los vecinos.
“Fuimos testigos de cómo construyeron la avenida 8, y empezaron los trabajos de remodelación de este lugar, que hoy vemos luce con nuevos pasillos, jardineras mejoradas, bancas dignas, mejor iluminación, y con gran entusiasmo observamos que construyeron  la fuente y la estatua del arcángel San Miguel”, indicó Reyes
Anselmo al hacer mención del cumplimiento de tan importante obra.
Los vecinos de San Miguel participaron en una misa que ofreció el padre Juan Zanata Serrano, para posteriormente iniciar la posada y participar en la inauguración del parque, en el que también estuvo presente Mauro Mora Pavón, titular del área de Ordenación de Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.
A tan importante evento asistieron los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Juan José Vallejo y María Teresa Toriz, así como el tesorero Martín Becerra, el oficial mayor Froylan Hernández, así como la directora de Desarrollo Social, Rosalinda Huerta; el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes.
Al evento que se desarrolló la noche de este viernes en el parque de San Miguel, participó el grupo de Cantiriletras con villancicos navideños y un grupo de jarochos, como parte de los cursos de danza regional que ahí se impartieron, adicionalmente a la exposición de los trabajos como parte de los cursos ejecutados en el lugar.

Testimoniales:

FESTEJAN CON POSADA, CANTOS NAVIDEÑOS Y BAILES TRADICIONALES.
Habitantes de San Miguel, personas que acuden a este parque, al igual que el comité de obra que se conformó para verificar la construcción adecuada y su posterior cuidado, agradecieron al Primer Edil por realizar esta obra que esperaban ansiosamente  y coincidieron en la necesidad que había por remodelar dicho parque, por lo cual externaron lo siguiente:
“Esperábamos la remodelación de este parque desde hace mucho tiempo, gracias al Alcalde que se nos hace realidad, hoy en este día es como un regalo de Navidad. Gracias por sus gestiones y por tomarnos en cuenta, vemos que lo que promete lo cumple y por eso lo apoyamos”.
María de los Ángeles Reyes Anselmo/ Presidenta del comité de obra.
“Quedo precioso, ojalá así se mantenga, porque nosotros somos de la parroquia y estaría bien que se mantuviera una vigilancia para que exista orden en el parque que ha quedado tan bonito. Todos estamos muy agradecidos con el Alcalde porque hizo algo bueno por nuestro barrio".
Ernestina Onofre/ Vecina de la Colonia San Miguel.
“Es una obra que necesitábamos, hacía mucha falta y además, esta comunidad lo merecía y lo que agradecemos mucho, porque da un nuevo impulso a la colonia. Yo voy a cumplir 6 años de ser párroco y desde entonces se hablaba de una restructuración, espero que haya un cambio y nosotros tenemos que ayudar con civilidad, los espacios que son de todos tenemos que respetarlos todos y aprender a convivir".
Juan Martin Sanata Serrano/ Párroco de la iglesia de San Miguel.

Web Master