La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2011

No le quita el sueño senaduría, importa más la unidad rumbo a la presidencia de la República: Moreno Brizuela

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
El secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, afirmó que ya obtuvo su registro como candidato a la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo reconoció que no le quita el sueño abanderar a su partido, porque “es más importante la unidad de la izquierda rumbo a la presidencia de la República”.
Entrevistado al término del informe de labores 2011 de la Presidenta municipal de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos, el ex senador veracruzano aseguró que si otra persona encabeza esta fórmula, de igual modo apoyará la campaña, tal y como lo hizo Marcelo Ebrad con el candidato Andrés Manuel López Obrador”.
Abundó “más que una ambición personal es una situación que tiene que ver con la unidad de todas las izquierdas, ya que el objetivo principal es ganar la Presidencia de la República”.
Sobre el desarrollo de las campañas y las elecciones del 2012, el entrevistado opinó: “considero que el gobierno de Veracruz debe redoblar sus esfuerzos para garantizar unas elecciones tranquilas, transparentes y democráticas, pero que continúe la vigilancias de las fuerzas armadas como el Ejército y la Marina”.
Acompañado del ex secretario general del PRD en el Estado, Juan Carlos Mezhua, el secretario de Protección Civil en el DF, declaró que las elecciones en Veracruz y el país, serán confiables, debido a que existen órganos electorales muy avanzados en materia electoral que pueden permitir un proceso abierto y justo.

Web Master