La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2011

Por enésima ocasión, más de 400 familias piden agua potable

Tribuna Libre / Atzacan, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Extrañamente en un municipio donde cuenta con varios manantiales de agua potable, 400 familias de la comunidad de Capisayo ubicada en la parte alta de las montañas, desde hace muchos años carecen de este importante servicio.
Por ese motivo, este miércoles el comité pro agua potable de la mencionada comunidad acudió al palacio municipal para solicitarles por enésima ocasión a las autoridades en turno, la reanudación del servicio, mismo que se agudizo desde el pasado mes de junio.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del patronato Aurelio Carrera, quien señaló haber iniciado la gestión desde hace seis años, logrando en ese entonces gracias a la colaboración de las autoridades, la compra de un manantial.
Lamentablemente  el desinterés de los ex presidentes, -dijo-,  ha provocado seguir tocando puertas, para ver si con este alcalde, se logra aprobar el proyecto que consiste en colocar tubería galvanizada a lo largo de 11 kilómetros, distancia que existe del manantial hasta la comunidad de Capisayo.
Finalmente el entrevistado comentó que al igual pedirán intervenga en este asunto el secretario de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Pedro Montalvo Gómez.

Web Master