La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2011

PRETENDE AYUNTAMIENTO RECAUDAR 25 MILLONES POR IMPUESTO PREDIAL Y LIMPIA PÚBLICA

*Arranca este lunes, el programa de pago anual anticipado.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Una recaudación de 25 millones de pesos, pretende lograr el Ayuntamiento de Córdoba durante el mes que se llevará a cabo la recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública 2012, bajo el lema “Con tu aportación, Córdoba se ve mejor”.

Los recursos que se obtengan se aplicarán de forma transparente en obras y acciones en beneficio de los ciudadanos y el progreso del Municipio.

Para ello, la Tesorería Municipal se encuentra acondicionando el estacionamiento de Banamex, que se ubica en la avenida 5 entre calles 5 y 7, para la instalación de ocho cajas de cobro, tres de rezago, una de catastro, así como la instalación del módulo de pago del servicio de agua de Hidrosistema, así como otro de Atención Ciudadana, tomando en cuenta que el inicio del cobro es el 2 de enero a partir de las 8:30 horas, con la participación del alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Martín Becerra González, tesorero del Ayuntamiento cordobés, informó que los ciudadanos podrán aprovechar el 20 por ciento de descuento por pago anual anticipado que les ofrece la autoridad municipal y para efectuarlo, deberán presentar el recibo de 2011.

Para los pensionados, jubilados y sus viudas se ofrece el 50 por ciento de descuento en el pago anual anticipado, únicamente en Predial, rebaja que también brindan a las personas mayores de 60 años, aunque solamente es aplicable a casa habitación y cuyo valor catastral no exceda los seis mil salarios mínimos, es decir, unos 354 mil pesos.

Agregó que del 2 de enero hasta el 2 de febrero, llevarán a cabo el cobro anual anticipado del Impuesto Predial y Limpia Pública 2011, en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, en el estacionamiento de Banamex, que se ubica en la avenida 5, entre calles 5 y 7, sitio en donde ofrecerán el servicio a los ciudadanos de forma rápida y cómoda.

Además, podrán realizar el pago  y consulta por este concepto a través de la página de internet www.cordoba.gob.mx , y  se aceptarán todas las tarjetas de crédito y débito. Incluso podrá pagarse en las ventanillas de Banamex.

 RECUADRO

Requisitos para el  20% de descuento en el pago del Impuesto Predial.
y  Limpia Pública:
Último recibo de pago 2011

Requisitos para descuento del 50% a Jubilados,  Pensionados o sus viudas:
Recibo del impuesto predial 2011.
Credencial de jubilado o pensionado.
Credencial de elector.

Personas mayores de 60 años:
Recibo del impuesto predial 2011.
Credencial del INSEN.
Credencial de elector.
Aplica el descuento únicamente a un inmueble siempre que se trate de una casa habitación, cuyo valor catastral no exceda los  6 mil salarios mínimos.

Viudas:
Recibo del impuesto predial 2011
Comprobante de cobro de viudez
Credencial de elector

Web Master