La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2011

REALIZARÁN BODAS COLECTIVAS EL PRÓXIMO MARTES

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

 A fin de darle legalidad a las parejas que viven en unión libre, autoridades municipales realizarán la campaña de Matrimonios Colectivos, el próximo martes 27 de diciembre.
La oficial del Registro Civil, Luisa Ronzón Montiel, indicó que son más de 30 parejas formalizarán su relación en la sala de Cabildo, teniendo como testigo de honor a la primera autoridad de Fortín, César Torrecilla Ramos.
En este sentido, la funcionaria informó que por iniciativa del alcalde se realizó una campaña más de bodas colectivas, a fin de beneficiar a nuevas parejas que por alguna razón o circunstancia no pudieron participar en los eventos del 14 de febrero y 10 de Mayo.
“En días pasados los matrimonios que viven en unión libre acudieron a las instalaciones del Registro Civil para la entrega de sus documentos y finalmente este martes, recibirán su acta que certificará su matrimonio por lo civil”, dijo.
Detalló que en conjunto con el presidente municipal, César Torrecilla Ramos y autoridades municipales entregarán los documentos gratuitamente, y que sellará la unión de las personas que hasta ahora viven en unión libre.
Al igual que las bodas colectivas, el registro civil mantiene el programa permanente de registro de actas extemporáneas para menores de edad, que se encuentran fuera de la ley al no ser registrados.

Web Master