La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2011

Repunte histórico del endulzante refleja inversiones en la industria azucarera: ASV


Adrián Sánchez Vargas
 *Industriales conformistas
*Inseguridad se combate con empleos
*Focos amarillos en la producción de petróleo
*Es tiempo de abrir más ingenios

Tribuna Libre / Miguel A. Cárdenas
Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
En ciertos términos este año fue bueno en gestión y labor al frente del sindicato del STIASRM CTM, dijo el líder Adrian Sánchez Vargas; al contar con el mejor precio histórico por el kilo de azúcar, lo que ve reflejado en inversiones importantes en la industria azucarera, pero condiciona el decir sea una zafra buena “a secas” pues considera debería ser mejor, donde los industriales han caído en el conformismo de los cinco millones quinientas mil toneladas del endulzante.
Declaró que México está dentro del mercado libre de norte América, con el  consumo de azúcar más grande del mundo, y las condiciones geográficas del país es para que se surta de este producto a este “Gran Mercado”, ya que se pueden comercializar más de 10 millones de toneladas, y significaría una gran derrama de divisas, mayores empleos, y hasta mayor seguridad en la geografía nacional.
Sánchez Vargas, dijo que una de las formas más eficientes para combatir la inseguridad es generando empleos con buenos salarios, y se evite desintegración de familias completas, y retoma al decir que es un año bueno para el gremio obrero manteniendo su plantilla, y están zafrando el 90% de los ingenios en el país, y para enero será al 100%.
Dijo que el precio del azúcar se maneja por el mercado mundial, y por la poca producción de caña donde en algunas regiones tanto en México como en el mundo, hubo perdidas por inclemencias climatológicas como es la sequia en la India y Australia, y los años venideros serán pro positivos para la industria, la cual tiene un gran futuro por delante, donde actualmente trabaja cinco meses para vivir dos.
Dijo que con las inversiones como la cogeneración, habrá forma de ampliar entre  7 y 8 meses al año, dando por consecuencia más fortaleza a las finanzas de los ingenios,  de igual forma con la producción de los biocombustibles.
Acentuó que  deben de irse preparando, en México están prendidos los focos amarillos que en poco tiempo dejemos de ser un país productor de petróleo, los cual sería un  “grave problema nacional”.
Declaró que la caña de azúcar es una manera de co-generar energía eléctrica limpia transparente y verde enfatizo, y sobre todo renovable, al no ocasionar los problemas del combustóleo, y con estos temas los ingenios tienen con qué subsistir, y no son tiempos de cerrar industrias al contrario hay que abrir más, se cuenta con grandes extensiones de tierra donde sembrar la materia prima, lo que por resultado daría la formula el hacer productivo el campo cañero.
SUJETO AGRESIVO ACOMPAÑA A SÁNCHEZ VARGAS
Este sujeto quien acompañaba a Adrian Sánchez Vargas, y luego del informe de Francisco Amador Damián; fuera del recinto al hacerse el héroe y protector cual guarura de mala calaña, empujó de mala saña a este comunicador con la consigna de un delincuente, argumentando

Guarura de Adrían Sánchez Vargas amenaza con golpear a reportero
 que yo lo agredí primero.
Vaya gamberro como este que acompañan al líder azucarero quien pretende la diputación federal por el distrito de Córdoba, el cual no debe ser consecuente  de las actitudes anti sociales de sus acompañantes quienes ni muestran más que”barbarie” y empujones para reporteros de diferentes medios de la zona centro, no es la primera vez que sucede.
Mientras era entrevistado Sánchez Vargas por la reportera orizabeña Lupita Fuentes y otros reporteros; este señor empezó a tomar imágenes con su cámara del celular a quien escribe, y a los otros periodistas que se ocupaban de la entrevista al líder del STIASRM, le pregunte el porqué de su actitud,  y se atrevió a retarme a golpes como si fuera reunión de barrio.
Quien quiera hacer política y buscar la simpatía popular deberá empezar por sus allegados y acompañantes, sensibilizándolos y envolviéndolos con un poco de sensatez y respeto por los medios y demás, enseñarles de las buenas costumbres y educación principalmente, para poder predicar mediante el ejemplo.

Web Master