La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2011

Se integra Segunda Generación de nuevos policías en Veracruz

* 367 efectivos se incorporan al servicio activo.

Tribuna Libre / Emiliano Zapata, Ver. 23 de dic. de 2011
En Veracruz se conforma una corporación policial comprometida con su gente, con espíritu de servicio, profesional y moderna, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al dar la bienvenida a la Segunda Generación de 367 efectivos que se integran a la Nueva Policía del Estado.

Al concluir el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo bajo el Nuevo Modelo Policial, Bermúdez Zurita dijo que la Secretaría de Seguridad Pública conoce sus retos y sabe cómo actuar: “estamos ocupados todos los días en garantizar la paz y seguridad en todos los rincones de nuestro estado”.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Seguridad Pública coincidió con el mandatario veracruzano al decir que “los buenos veracruzanos somos más, y unidos, mucho más fuertes para asumir nuestros compromisos con responsabilidad, valor y entrega”.

El egreso de la Segunda Generación de policías, dijo, representa un avance firme en la conformación de la nueva corporación estatal y en su dignificación.

“Con esta nueva generación, continuamos consolidando un Nuevo Modelo de Policía al servicio de la sociedad veracruzana; policías más cercanos a la gente, policías valientes pero al mismo tiempo sensibles, que cumplirán con su obligación observando en todo momento los derechos humanos; una policía que respete, pero que también sea respetada por la sociedad a la cual sirve”.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que los cadetes egresados trabajarán al máximo para preservar el clima de tranquilidad: “la sociedad puede estar segura de que esta segunda generación de policías estatales saldrá a las calles a dar con valor y capacidad, lo mejor de sí”.

Bermúdez Zurita reconoció el respaldo del Ejecutivo del Estado para lograr el mejoramiento de la SSP, ya que la dependencia cuenta ahora con mejor equipamiento y tecnología para realizar los trabajos de inteligencia, más patrullas, moderno armamento y espacios dignos en las áreas laborales.

De igual forma, agradeció al gremio empresarial veracruzano por el apoyo y la confianza que se ha traducido en beneficios para todos los elementos de la Policía Estatal y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estos 367 egresados cuentan con formación de alto nivel profesional y han sido instruidos bajo estrictos estándares  de calidad, lo que da como resultado elementos que respondan a las necesidades y expectativas de los veracruzanos.

Web Master