La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2011

Se une DIF Estatal a los Reyes Magos

Con entrega de juguetes en todos los municipios

* A través de los DIF municipales, hará llegar regalos para todos los niños y niñas.

* Además, realizará festivales en las zonas serranas.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 22 de dic. de 2011
Uniéndose a la celebración del Día de Reyes en todo el estado, el DIF Estatal garantizará que todos los niños y niñas de los 212 municipios veracruzanos reciban sus regalos a través de  los sistemas municipales y, de manera especial, todos los que habitan las zonas más vulnerables.

Para el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, la niñez es la población más importante, principalmente en estas fechas, dijo la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; por ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dotará de regalos a los Reyes Magos que llegarán a todos los niños y niñas veracruzanos.

La funcionaria dijo que, debido a la dificultad de llegar a todos los rincones del estado, los sistemas municipales DIF se suman a esta tarea de hacer llegar juguetes, regalos y sorpresas a todos los niños veracruzanos, sobre todo los de las zonas de alta o muy alta marginación como las serranas y áreas urbanas con un alto grado de pobreza.

Anunció que el DIF Estatal organizará festivales en las zonas marginadas para celebrar estas fiestas navideñas “que son bonitas no sólo porque se reciben regalos, sino porque son tradiciones muy nuestras que el DIF contribuye a preservar y fomentar”.

La institución entregará juguetes y dulces a los municipios solicitantes entre el 3 y el 6 de enero, por lo que llamó a los DIF locales que no han realizado sus peticiones para que se pongan en contacto con el área de Atención a Población Vulnerable para que se les asigne e informe sobre la fecha de entrega de regalos. “Están garantizados los apoyos del DIF Estatal a los 212 municipios”.

Asimismo, por instrucción de la presidenta del DIF estatal, la señora Karime Macías de Duarte, también los centros de atención a niños y niñas con discapacidad como el Crio, el Criver, el Creveer y distintas fundaciones recibirán el mismo respaldo.

Web Master