La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2011

TRANSFORMAN SU VIDA 47 FAMILIAS QUE CUENTAN CON VIVIENDA DIGNA

*Entrega Francisco Portilla el beneficio en la comunidad de lagunilla.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Las condiciones de vida de 47 familias de la comunidad de Lagunilla, se han transformado al contar ahora con una vivienda digna siempre anhelada, acciones que forman parte del gobierno próspero del presidente municipal Francisco Portilla Bonilla, quien entregó el beneficio que extenderá en el 2012, a cordobeses de escasos recursos de la Sierra de El Gallego.
La entrega corresponde al tercer paquete del proyecto de construcción de 129 casas para la zona rural, con una inversión de más de 9 millones de pesos a través de programa del Instituto de la Vivienda (Invivienda), que  impulsa la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, consideró como un éxito el programa de vivienda rural en la comunidad de Lagunilla, tomando en cuenta la participación activa de los beneficiados, que a partir de este martes, ven una transformación en su estilo de vida, al dejar a un lado las viviendas improvisadas con madera y láminas de cartón.
El beneficio de la construcción de la vivienda rural forma parte del programa social Adelante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que continuará respaldando las acciones que se realizan en las comunidades de Córdoba, dijo el Munícipe ante las 47 familias que obtuvieron el gran beneficio.
Por ello, mencionó que la primer semana de enero de 2012, sostendrá una reunión con autoridades del Invivienda, para programar en breve el inicio de un número importante de acciones para los habitantes de la Sierra de El Gallego, quienes necesitan el apoyo.
Rosalinda Huerta Rivadenyra, directora de Desarrollo Social Municipal, indicó que las 47 familias hacen realidad su sueño de contar con una vivienda que fue construida con tecnología holandesa.
Explicó que los hogares se edificaron en un espacio de 6 por 4.98 metros, por la  empresa Panelmod y contempla un espacio de cocina, sala-comedor, baño y dos recamaras, que al utilizar una madera tratada, el interior es térmico de acuerdo a la estación del año.
Alfredo García Palacios, en representación de los beneficiados de las viviendas rurales en la comunidad de Lagunilla, agradeció al alcalde Francisco Portilla y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, establecer el programa del Invivienda, ya que les permite mejorar su calidad de vida.
Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa), asistió a la entrega de vivienda rural en representación del Mandatario estatal,  por lo que dio a Gerardo Reyes Solís las llaves de su nueva casa.

Web Master