La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

AMPLIAN PLAZO DE COBRO DE IMPUESTO PREDIAL

Culminará en febrero
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Gracias a la intervención del cabildo en pleno, este lunes se aprobó la ampliación del cobro del impuesto predial y limpia pública, cuyos recargos ahora serán atendidos en la tesorería del Ayuntamiento local.
Gracias a la intervención del alcalde César Torrecilla Ramos, el término será a finales del mes de febrero, para lo cual se mantendrán los módulos instalados desde el dos de enero pasado, mismos que trabajan ocho horas diariamente.
“Actualmente en las instalaciones de la biblioteca estamos cobrando el predial del 2012, mientras que en Tesorería los recargos únicamente, porque debemos estar atendiendo a la población que así lo requiere”, expresaron en tesorería.
Respecto a los descuentos que se realizan, se dio a conocer que por el momento continuará el 20% en anticipado sobre el costo unitario del predial, mientras que en los recargos, habrá hasta un 80% para disminuir la cartera vencida.
Lo mismo sucede en la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, donde se están brindando apoyos a los fortinenses que presenten un rezago en sus cuentas, por lo cual se les está apoyando en sus refrendos anuales.
Y es que al ampliarse el plazo de la campaña, las autoridades municipales ofrecen el 80% de descuento para quienes tienen rezagos mayores, mientras que el 50% lo reciben los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad y un 20% el público en general.
Rosendo Morales Solís Tesorero municipal, explicó que estas reducciones que implementa la actual administración en el cobro del impuesto predial, es para que la población no presente mayores afectaciones en su bolsillo. 

Web Master