La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2012

APLICARÁ AYUNTAMIENTO 30 MILLONES EN ATENCIÓN A PAVIMENTACIONES

 
*Corresponden a recursos generados por economías y cuentas productivas del ramo 033 del 2011.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con las economías generadas de los recursos del Ramo 033 del 2011, por el orden de los 30 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba realizará 14 obras, entre pavimentaciones y construcción de guarniciones y banquetas, que representan mejoramiento a las vialidades de la ciudad.
En sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este jueves, los ediles aprobaron por unanimidad  la propuesta de obras a realizar con remanentes e intereses del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), por el orden de 16 millones de pesos.
Así como 14 millones de pesos, en relación a las economías generadas e intereses del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), mismas que también se ejercerán en obras públicas.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, explicó al Cabildo que con los recursos obtenidos por el concepto de remanentes e intereses del Ramo 033, podrán iniciar en breve con las obras de mejoramiento de vialidades, en zonas que dependiendo el caso, requieren la pavimentación asfáltica, hidráulica o colocación de adoquín, así como construcción de guarniciones y banquetas.
En ese sentido, el tesorero municipal Martín Becerra González, destacó que ante la visión del alcalde Francisco Portilla Bonilla, para mantener una administración que trabaje bajo un sentido de austeridad, ahorro y transparencia de los recursos, se lograron obtener los 30 millones de pesos mediante las economías generadas y cuentas productivas -intereses- del año pasado.
Indicó que Córdoba es uno de los municipios que antes que reciba los recursos del Ramo 033 del 2012, por el mes de marzo, iniciará con su programa de obras, en las que da prioridad a vialidades importantes de gran impacto para el beneficio de los cordobeses.
Dijo que mediante la propuesta de Obras Públicas, se dio preferencia a la atención de vialidades que generen nuevos circuitos de comunicación, así como el mantenimiento de aquellas arterias que están destrozadas y que tienen gran afluencia vehicular.
Los ediles: Octavio Lara,  Rocío Zavaleta, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, José Sierra, María Teresa Toriz, al igual que el síndico único Mauricio Delfín y el alcalde Francisco Portilla, autorizaron la suscripción de un convenio de coordinación y colaboración con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que el Municipio administre los recursos derivados de la retención del 5 al millar y realice la inspección y vigilancia de los remanentes 2011 y las obras contratadas de enero a diciembre del presente año.
De la misma manera se autorizó al síndico único, Mauricio Delfín Domínguez, la modificación del poder notarial a favor de los licenciados: David Enrique Cárdenas Martínez, Antonio Martínez Hernández, Juan Pablo Victoria García y la pasante en derecho, Yuliana Yasmin Ramírez Rosas.
PROPUESTA DE OBRAS FISM REMANENTE 2011.
Monto $13 millones de pesos.
1.- Pavimentación asfáltica en Av. FFCC, Col. San Nicolás.
2.- Pavimentación con adoquín, guarniciones y banquetas en Ave. Bis Emiliano Zapata, Col. La Luz Francisco I. Madero.
3.- Pavimentación Hidráulica en Ave. 33 entre calles 33 y 39, Col. López Arias.
4.- Pavimentación con adoquín, banquetas en Manzana 2, Col. El Mirador.
5.- Pavimentación Hidráulica en Ave. 8 entre calles 23 y 25, Col. Úrsulo Galván.
6.- Pavimentación Hidráulica en Ave. 4 entre calles 21 y 25, Col. Miguel Hidalgo.
7.- Construcción de banquetas y guarniciones en Ave. Miguel Hidalgo, calle 2 comunidad Guadalupe Barreal.
8.- Pavimentación asfáltica y canal pluvial en calle 27 entre privada de la av. 35 y av. 35, colonia Emilio Carranza.
PROPUESTA DE OBRAS FISM INTERESES 2011.
Monto: $1 millón de pesos.
1.- Pavimentación Hidráulica en Ave. 2 entre calles 25 y 27, Col. Rodríguez Clara.
PROPUESTA DE OBRAS FAFM REMANENTES 2011
Monto: $15 millones de pesos.
1.- Pavimentación Hidráulica Ave. 2 entre calles 7 y 17, Col. Centro.
2.- Pavimentación Asfáltica junto a las vías del FFCC de la calle 5 a la calle 8 de la Col. Jardines de la Alameda a Fraccionamiento Elizabeth.
3.- Pavimentación Hidráulica en calle 12 entre el puente del Rio San Antonio y Ave. 10 Col Centro.
4.- Pavimentación Hidráulica en calle 13 entre Ave. 4 y 6 Col Centro.
PROPUESTA DE OBRAS FAFM INTERESES 2011.
Monto: $1 millón de pesos.
1.- Pavimentación Hidráulica en Ave. 2 entre calles 21 y 23 Col. Centro.
METAS:
10 Colonias
4 obras en el Centro de la ciudad en vialidades con gran circulación.
1 comunidad.
Pavimentos asfálticos:
7,046.98 metros cuadrados
Pavimentos hidráulicos:
14,748. 71 metros cuadrados.
Pavimentos con adoquín:
697.4 metros cuadrados.
Guarniciones y banquetas:
476 metros lineales.
22 MIL 493.09 METROS CUADRADOS DE PAVIMENTOS NUEVOS A CONSTRUIR CON REMANENTES E INTERESES 2011 

Web Master