La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2012

AVANZA OBRA DEL BULEVAR A CÓRDOBA

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Los primeros 400 metros lineales del bulevar Córdoba- Fortín han quedado concluidos, a fin de así agilizar la vialidad en el municipio dada la importancia de esta obra y la presencia de unidades que diariamente circulan en este tramo tan importante.
En entrevista el presidente municipal César Torrecilla Ramos, detalló que el concreto hidráulico de esta arteria tendrá un espesor de 10 centímetros, que de acuerdo a la constructora, tendrá una capacidad de aguante de por lo menos 30 años.
En esta ocasión, Torrecilla Ramos, puntualizó la importancia en conducir con precaución y paciencia por el bulevar Córdoba - Fortín, ya que en estos días  sólo estarán funcionando 3 carriles, debido al avance de la remodelación integral de la vía de acceso al municipio.
Agregó que una vez concluida la obra no se permitirá un carril de estacionamiento, como lo hacen los tianguistas los días miércoles, ya que esto es lo que daña gravemente la vialidad.
"Está claro y un aviso a través de los medios de comunicación para los tianguistas, ya  que a su llegada los días martes tendrán que hacerlo en otro lugar, no pueden ni deben arribar donde van a poner el tianguis y estacionarse ahí toda la noche y toda la mañana, porque afectan la circulación vial", dijo tajante.
Agregó que con este proyecto, la actual administración busca que haya una corresponsabilidad, por lo que los vendedores tendrán que buscar sus propios estacionamientos sin dañar el tráfico, además de que es obligatorio que tengan sus propios espacios y así conseguir una vialidad más ligera.
"Recordemos que el proyecto general contempla un tercer carril, de tal forma que este será utilizado para los autobuses y no tengan ningún problema con ascender y descender el pasaje", finalizó.

Web Master