La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2012

Baja índice delictivo con llegada de nuevo comandante

*Trabajan con apoyo de la SSP destacamento VII de Fortín.

*17 años de experiencia policial, respaldan a comandante.

Tribuna Libre / Yanga, Ver. (Zona Centro)
Desde el ingreso (4 de enero de  2012)  de Carlos Samuel Hernández Martínez  a la primera comandancia municipal de Yanga, los índices delictivos se han mantenido al margen, sobre todo con la coordinación de grupos móviles dependientes de la SSP del VII destacamento con base en Fortín de las Flores, asignado en la zona centro del estado de Veracruz.
Entrevistado por algunos medios de comunicación, el primer comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, aseguró que por el momento todo se encuentra tranquilo, puesto que desde que llegó a la comandancia, ha implementado diversas tácticas policiales en prevención del delito, sobre todo en el robo a casas habitación que son unos de los delitos que destacan en denuncia en las agencias de los ministerios públicos de la región, entre otros muchos.
“No hemos tenido nada de relevancia, nos encontramos realizando operativos y recorridos rutinarios en todas las comunidades de Yanga, aunque algunas se encuentran algo retiradas de la cabecera municipal, no hemos dejado de atenderlas. Cuando existe algún accidente automovilístico llegamos al lugar para apoyar a las autoridades competentes mientras se hacen presentes preservando el lugar del accidente y abanderando el lugar”
El primer comandante de la municipal Hernández Martínez, reveló que también se vigila que los bares y cantinas no violen el horario (23 horas) de cierre al público establecido con las autoridades municipales, ya que si alguno predispone o viola dicho acuerdo, se procede a sellar el negocio de bebidas alcohólicas.
En los operativos que se realizan en los bares y cantinas, “no se han encontrado ningún tipo de armas de fuego o punzocortantes, de igual manera en los recorridos por las colonias y congregaciones del municipio, conjuntamente con elementos de seguridad pública con base en el destacamento VII de Fortín, no se han encontrado casos relevantes”.
Experiencia en el ámbito policíaco
Por último, Carlos Samuel Hernández Martínez aseguró contar con 17 años de experiencia policial, siendo el inicio de su carrera en la ciudad de Orizaba en donde a los 18 años se contrató como policía raso ascendiendo a patrullero, mientras que en Santa Ana Atzacan se desempeñó como segundo y primer comandante.
De igual manera trabajó como segundo comandante en Ciudad Mendoza, y el año pasado se mantuvo como supervisor en la corporación policial de Orizaba.
Actualmente el alcalde Pascual Alvarado, le brindó la confianza a Hernández Martínez para vigilar por la seguridad pública municipal de sus conciudadanos que le dieron el voto de confianza. Confianza que Carlos Samuel no debe de defraudar, para que el pueblo no se lo demande. (Tribuna Libre)  

Web Master