La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2012

Bomba de tiempo representa gasolinera

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria federal “20 de Noviembre” así como vecinos del barrio “San Francisco de Asís” pidieron este día a las autoridades de Protección Civil en el Estado, consideren reubicar a la única gasolinera que se localiza en esta ciudad, debido a que representa una “bomba de tiempo” para este sector poblacional.
Y es que en caso de alguna contingencia, las calles Pino Suárez, Vicente Guerrero y Benito Juárez que convergen en ese expendio de gasolina, representan una “trampa mortal” porque se congestiona con el número de automóviles particulares y unidades del transporte público que llegan a cargar combustible.
A nombre de los padres de familia de la citada escuela, la señora Cristina Lara Xocua, precisó que, uno de sus dos hijos que cursan su educación en ese plantel, estuvo a punto de ser atropellado por un operador de autobuses de Adelas, cuando realizando maniobras para cargar gasolina, no se fijó que el menor de edad caminaba por la banqueta.
El espacio que existe alrededor de la gasolinera es muy reducido y constantemente existen embotellamientos debido a que no hay una buena ingeniería vial para evitar que esas calles sean de doble sentido, es necesario poner orden y cambiar el sentido de las calles, afirmó la disconforme.
Para finalizar los vecinos mencionaron que una de las preocupaciones que existe en ese lugar es que en la ciudad de Zongolica no existe una central de bomberos para atender alguna contingencia, de ahí la solicitud de reubicar la central de despacho de combustible.  

Web Master