La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2012

Celebran en el congreso local el 53 aniversario de la revolución de Cuba

*Ratifican lazos de amistad de Veracruz con la República de Cuba.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
“Desde esta Soberanía, que representa a la pluralidad y riqueza de ideas de todos los veracruzanos, ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo cubano”, expresó la diputada Anabel Ponce Calderón, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado Jorge Carvallo Delfín, al dar la bienvenida a los asistentes a la celebración del 53 Aniversario de la Revolución de Cuba.
Agregó que los lazos afectivos e históricos que han construido la República de Cuba y Veracruz han llevado a una relación de amistad, así como rasgos esenciales que se pueden observar en la cultura popular veracruzana como la música, la danza, los carnavales e inclusive en el deporte.
En este evento, organizado por el Congreso de Veracruz en coordinación con la Fundación Timbalaye en México, asistió la Cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández, quien en su intervención manifestó la cordialidad del pueblo veracruzano con la República Cubana, destacando las relaciones armónicas desde tiempos históricos entre estos dos pueblos; asimismo se congratuló por los festejos del 53  Aniversario que históricamente se toma como fecha del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
En el acto de celebración, los presentes se deleitaron con música y canciones tanto de Cuba como de México.
Asistieron las diputadas Brenda Abigail Reyes Aguirre, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, así como el legislador local Marco Antonio Estrada Montiel; Jorge Valdés Núñez, vicecónsul de Cuba en Veracruz; Erika S. Rempeninge, cónsul de Alemania en Veracruz; Luis Bernal Cepeda, cónsul Honorario de Alemania en Veracruz; maestra Gloria Sánchez, presidenta de la Asociación México-Cuba, y la Subdirectora de la Fundación Timbalaye en México, María Elena Mora Valiña, músicos y público en general.

Web Master