La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2012

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA BODAS COLECTIVAS

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El registro civil continúa con las inscripciones de las  parejas que deseen contraer nupcias por la vía legal, mediante la “Primera Campaña gratuita de Matrimonios Colectivos 2012” que organiza el Ayuntamiento y  el DIF Municipal.
La ceremonia masiva de bodas, del “Día del Amor y la Amistad”, será el próximo 14 de febrero, teniendo como recinto la explanada del parque municipal, Lázaro Cárdenas.
La oficial del Registro Civil Luisa Ronzón Montiel manifestó que espera que las parejas  aprovechen esta acción, que les dará certificación legal a su unión y evitar daños en su patrimonio al estar unidos por ley.
"Al igual que el año anterior, en el Día del Amor y la Amistad, se realizará este evento, porque es una fecha importante para los enamorados, por lo que exhorto a los jefes de familia a participar en esta campaña y comprometerse por el régimen civil", dijo la funcionaria.
Ronzón Montiel, detalló que en conjunto con el presidente municipal, César Torrecilla Ramos y la presidenta del DIF Olga Ramos López, entregarán las actas de matrimonio gratuitamente que sellará la unión de las personas que hasta ahora viven en unión libre.
Explicó que los requisitos que deberán presentar los contrayentes son: Acta de nacimiento (de reciente expedición), así como identificación con fotografía de cada uno, y exámenes prenupciales, aunque en este punto explicó que si ya tuvieron hijos, sólo tendrán que presentar una copia de acta de registro de cada uno.
Por último la Oficial del Registro Civil, manifestó que se pretende casar a un promedio de 100 parejas, cifra que fue superada el año 2011.

Web Master