La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

CÓRDOBA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO REGIONAL DE DANZÓN

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Córdoba será sede regional del Encuentro Municipal de Danzón organizado por el DIF Estatal, el cual reunirá a casi 30 municipios de la zona.
Diana Gómez López, directora del DIF Municipal de Córdoba, exhortó a todos los grupos danzoneros, parejas y aficionados a participar en este encuentro que se llevará a cabo el 10 de febrero en punto de las 4 de la tarde en el teatro Pedro Díaz.

Señaló que las distintas categorías en las que podrán participar los interesados son: Jóvenes de 16 a 29 años; adultos de 30 a 59 años; y adultos mayores de 60 años en adelante.

Además existen diferentes modalidades como son en grupo, danzón femenil, solista, y danzón colectivo.

La intención es que los municipios que participan en esta sede regional ya vengan con un grupo de cada categoría.

“Con este tipo de encuentros se busca preservar las tradiciones, y Córdoba siempre se ha caracterizado por ser un municipio al que le gusta el danzón, además de que existen diversos grupos que practican este baile”, expresó Gómez López.

Los primeros lugares de cada categoría obtendrán su pase a la final estatal que se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero en Xalapa.

La directora del DIF cordobés exhortó a los diferentes grupos a participar para seguir con estas tradiciones que nos distinguen como veracruzanos.

El jurado evaluará exactitud en las entradas y remates, cadencia, ritmo, estética, adornos y la coordinación grupal. En cuanto al vestuario, si es danzón cerrado éste debe ser veracruzano o alegre; y si es danzón abierto, el vestuario debe ser formal del Distrito Federal.

La fecha límite para inscribrise a este primer encuentro de danzón, es el 3 de febrero en las instalaciones del DIF cordobés.

Web Master