La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2012

Cumple Veracruz el compromiso de inaugurar una obra diaria: Javier Duarte

Segunda semana exitosa del programa Un día una obra Adelante

* Esta semana los beneficios llegaron a Xalapa, Córdoba, Perote, Banderilla y Soledad de Doblado.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 29 de enero de 2012
El programa Un día una obra Adelante es un ejercicio inédito en la historia de Veracruz ya que el gobierno estatal está cumpliendo el compromiso de inaugurar no sólo una sino varias obras diarias, para beneficio de miles de familias del estado, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al hacer un balance de la segunda semana de actividades, el mandatario veracruzano indicó que Un día una obra Adelante volvió a demostrar que la combinación de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos es fundamental en el desarrollo y la prosperidad del pueblo veracruzano.
Enfático, el titular del poder Ejecutivo de Veracruz reiteró que la estrategia social Adelante representa el inicio de una nueva forma de responder a la participación ciudadana y a todo aquello que incide en el desarrollo humano, de educación, salud, vivienda y servicios públicos de calidad. “El programa Un día una obra es la muestra palpable y concreta de que estamos dando resultados y de que vamos por el camino correcto”.
Esta semana los beneficios llegaron a Xalapa, Córdoba, Perote, Banderilla y Soledad de Doblado, municipios que atestiguaron diversas obras de gran impacto urbano, educativo y comercial.
El lunes 23 de enero en Xalapa, el Gobierno del Estado inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria Federalizada América, inmueble que consta de seis aulas didácticas totalmente equipadas. En esta institución, que se ubica en la colonia Veracruz, también se anunció la construcción de dos aulas más y se entregó equipo educativo y deportivo para beneficio de los estudiantes.
Obras para Córdoba
El martes 24, en Córdoba, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Centro de Atención Ciudadana, que concentra oficinas y áreas operativas de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Tránsito con capacidad de respuesta inmediata y efectiva ante cualquier emergencia.
Al inaugurar este moderno edificio, el mandatario veracruzano también anunció una millonaria inversión en obras para respaldar y corresponder a la intensa actividad económica de la zona y mejorar la vida de los cordobeses.
Además, en la colonia Antorchista, el Gobernador entregó el Gimnasio de Usos Múltiples y señaló que el deporte y la cultura son una parte esencial en el desarrollo de las familias. Ahí, dejó en claro que junto al deporte existe otro tema inseparable: la salud, y es por ello que anunció una inversión histórica en agua potable y saneamiento para Córdoba en este año 2012.
Calles adoquinadas en Perote
El miércoles 25, en el municipio de Perote se inauguró el adoquinado de la calle Francisco González Bocanegra, con una superficie de casi tres mil metros cuadrados, así como el adoquinado de mil 593 metros cuadrados de la calle Manuel José Othón, en la colonia Amado Nervo, en beneficio de tres mil 600 habitantes. Dichos espacios públicos, aún renovados, conservan su rostro tradicional.
Además, autoridades de Gobierno del Estado dieron el banderazo de inicio a la construcción del bulevar Insurgentes, que será pavimentado con concreto hidráulico para mayor duración a lo largo de 806 metros lineales.
Esta obra, ubicada en uno de los accesos más importantes de la ciudad y donde se registra una intensa actividad económica y comercial, tendrá doble carril en cada sentido de 7.5 metros cada uno, con guarniciones, banquetas y alumbrado público.
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Banderilla
El jueves 26, en Banderilla, se inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Quetzalapan-Sedeño.
En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, destacó el Convenio de coordinación intermunicipal para el rescate y sustentabilidad de la cuenca del río Sedeño, instrumento que data desde 2005 y que el gobernador relanzará con mayor ímpetu a través de la Secretaría de Medio Ambiente.
Puente para Soledad de Doblado
El viernes 27 fue inaugurado el puente El Izote, ubicado en la comunidad Mata Cazuela del municipio de Soledad de Doblado.
Tras un estudio y proyecto de reconstrucción para un puente de 50 metros de largo por siete de ancho, esta obra ubicada en el camino Soledad de Doblado–Tenenexpan–Mata Cazuela beneficiará directamente a alrededor de dos mil personas de la región.
Jardín de Niños Adelante en Banderilla
En Banderilla, el sábado 28, siguiendo con el programa Un día, una obra Adelante y a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Gobierno del Estado inauguró el edificio completamente equipado del Jardín de Niños de la colonia Temaxcalapa.
Dicho equipamiento consistió en la construcción de dos aulas didácticas, la dirección, servicios sanitarios y obra exterior, lo que ratifica la voluntad de servicio que tiene el actual gobierno en favor de los veracruzanos.
Ese mismo día, en la Escuela Primaria Estatal Luis Martínez Murillo se entregó mobiliario, material didáctico y deportivo, así como cubetas de pintura para escuelas de este municipio.
Finalmente, para este domingo está prevista la inauguración de las obras de remodelación del Parque 21 de Mayo en Córdoba, lo que se traduce como un resultado más del programa Un día una obra Adelante.

Web Master