La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2012

Detecta Dif seis casos de maltrato a beneficiarios de Ley 223


Tribuna Libre / Río Blanco, Ver. (Zona Centro)www.noticiastribunalibre.blogspot.com
La directora del Dif Municipal Sra. Claudette Ivonne Rosales Pastrana, encargada del programa pensión alimentaria, expresó que se han encontrado 6 casos en los cuales adultos mayores que están o fueron beneficiados de la ley 223 han presentado maltrato en sus hogares por parte de familiares, asimismo existió un caso donde en los últimos momentos de su vida, familiares aparecen les dan un buen trato con el único propósito de poder recibir el cheque que le correspondía al finado.

Rosales Pastrana expresó que constantemente se realizan visitas domiciliarias a los 192 personas que pertenecen a este programa, con el único propósito de verificar que están siendo tratadas de una forma humana, y que el dinero que cobran cada tres meses estos adultos que es de 2250 pesos, sea  utilizado en ellos para cubrir sus necesidades, ya que ningún familiar tiene derecho hacer uso de este dinero, por eso a través de notas y facturas los encargados del adulto mayor debe comprobar los gastos que hicieron en ellos.

Hemos visitado domicilios donde es una tristeza enorme el poder ver en qué condiciones están estos abuelos, hay quienes cuidan mejor aun animalito que a sus propios familiares, en estos casos Dif interviene y platica con los familiares y así mismo se vincula el problema al departamento de jurídico de esta institución.

Por otro lado señaló; “es para mí una felicidad el entrar a domicilios donde está el adulto mayor bien cuidado, bañado y con todo lo que él necesite a su alcance para que realice el mínimo esfuerzo, de igual forma existen muchos familiares preocupados por la salud de su familiar y constantemente lo traen a consulta médica”.

Puntualizó que es de suma importancia que si algún vecino conoce el caso de que algún anciano este sufriendo maltrato por parte de sus familiares o esté viviendo en malas condiciones, “nos informen para ver  la forma en que Dif le puede apoyar”.

Subrayó, “la presidenta Sra. Magali Ramírez Hernández,  tiene un cariño muy grande a todos los Rioblanquenses mas a los niños y adultos mayores, nuestro teléfono está a la disposición de la ciudadanía 72-74543. 

Web Master