La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

Detecta la Conafor un promedio de 25 municipios de alto riesgo a sufrir incendios forestales

Tribuna Libre / Tequila, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Tras advertir que las áreas boscosas de las faldas del Pico de Orizaba, El Cañón de Río Blanco y la Sierra de Zongolica, están en vigilancia permanente porque son vulnerables a incendios forestales, el Coordinador Regional de Incendios Forestales de la CONAFOR, en la zona centro del Estado, afirmó tener localizados 25 municipios que son de alto riesgo a sufrir contingencias a causa del mal manejo del fuego.
Explicó que los días 9 y 10 febrero en este municipio se realizará un curso de capacitación dirigido a los directores y coordinadores de Protección Civil de 15 municipios de la Sierra de Zongolica, con el propósito de adiestrarlos en caso de un incendio forestal dentro de sus jurisdicciones.
Francisco Cruz comentó que de acuerdo con la nueva Norma Mexicana, los productores forestales de todo el país, tienen la obligación de notificar a las autoridades municipales, ejidales y comunitarias, cuando vayan a realizar algún fuego controlado, cumpliendo con una serie de requisitos ya establecidos.
Por eso mismo indicó, que en caso de alguna contingencia forestal, los primeros que deben actuar son los habitantes de esa zona, después los silvicultores, las brigadas municipales, de ahí el Estado y finalmente la Coordinación de Incendios Forestales de CONFOR, quien coordina los trabajos. 

Web Master