La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2012

Diputado Flavino Ríos lleva a cabo reunión de trabajo con líderes ganaderos y Sedarpa

*Asisten ganaderos del Valle de Uxpanapa, Hidalgotitlán y Minatitlán.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 25 de enero de 2012
En sus funciones de gestoría ante diversas instancias de gobierno, el diputado Flavino Ríos Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con líderes ganaderos de Hidalgotitlán, Minatitlán y el Valle de Uxpanapa, así como el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del Estado (Sedarpa), Manuel Martínez de Leo.

En esta reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría, el diputado por Minatitlán, Flavino Ríos, agradeció la disposición del titular del ramo y expuso que con esto se busca dar seguimiento a las diversas gestiones que se han venido realizando, entre las que destacan: siembra de maíz por contrato, apoyos de semillas, alambre, bombas, acopio de ganado, pozos de agua, entre otros.

Jorge Alberto Valdés Cortés y Eusebio Lara Peralta, presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Minatitlán e Hidalgotitlán, respectivamente, expusieron las diversas peticiones y el avance en estas gestiones que han realizado ante la Sedarpa, gracias al respaldo del diputado Ríos Alvarado, y solicitaron dar seguimiento a estos apoyos que servirán para la gente de sus municipios.

Por otra parte, el representante popular por el Distrito XXVIII de Minatitlán expuso diversas propuestas en materia de sistemas de riego, proyectos productivos y demás mecanismos que se verían reflejados en el buen funcionamiento de las asociaciones ganaderas de sus representados.

Manuel Martínez de Leo, titular de la Sedarpa, escuchó y atendió oportunamente a los líderes ganaderos, señalando el progreso que lleva cada petición y proyecto que han solicitado ante la Secretaría; asimismo, los exhortó a continuar con los lineamientos que marca la normatividad para cada gestión.

A esta reunión asistió Juan Pablo Zamora Bonilla, presidente del Consejo Indígena del Valle del Uxpanapa, así como representantes de localidades de esta zona.

Web Master