La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

DIPUTADOS DE LA LXII LEGISLATURA APROBARON CUENTA PÚBLICA 2010

 *80 ayuntamientos de la entidad causaron graves daños al patrimonio de la hacienda pública.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 30 de enero de 2012
El Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó el Informe del Resultado de las Cuentas Públicas 2010 de los Entes Fiscalizables, la Cuenta Pública del Congreso del Estado y el Ejercicio del Presupuesto  del Órgano de Fiscalización Superior.

Las dependencias del Poder Ejecutivo no tuvieron irregularidades. En 8 entidades paraestatales no se detectaron irregularidades por presunto daño patrimonial ni inconsistencias administrativas; en 138 dependencias y entidades se encontraron sólo inconsistencias de carácter administrativo que no implican daño patrimonial.

Asimismo, 80 ayuntamientos de la entidad causaron graves daños al patrimonio de la hacienda pública, por lo que se ordenó al Orfis que inicie la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones previstas en la ley de la materia.

131 ayuntamientos no presentaron irregularidades que hagan presumir la existencia de daño patrimonial, pero sí responsabilidad administrativa.

En tanto, en el Poder Judicial no se detectaron irregularidades con daño patrimonial, pero sí inconsistencias administrativas cometidas por servidores públicos.

La Universidad Veracruzana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Veracruzano de Acceso a la Información e Instituto Electoral Veracruzano sólo tuvieron observaciones administrativas.

En el Congreso del Estado y el Orfis no se detectaron irregularidades.

En el Dictamen se asienta que existen irregularidades administrativas por parte de ayuntamientos y se determinó que deberán informar a las contralorías internas.

De esta manera, 80 ayuntamientos de la entidad causaron daño patrimonial a la hacienda pública, por lo que se ordenó al Orfis que inicie la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones previstas en la ley de la materia.

Asimismo, en aquellos casos en los que sólo existan irregularidades administrativas, se instruyó a las Contralorías para que den el seguimiento debido a las irregularidades y recomendaciones.

Web Master