La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2012

FINALIZA EL 2 DE FEBRERO PLAZO PARA PAGO DEL PREDIAL Y LIMPIA PÚBLICA

*Exhortan a la ciudadanía acudir antes del 2 de febrero a realizar su pago.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Ante la proximidad de la fecha límite de pago del Impuesto Predial y Limpia Pública, autoridades municipales de Córdoba registran un ingreso a las arcas municipales de 17 millones 596 mil 413 pesos, aportados por personas que acudieron a realizar su pago anual y se invita a quienes aún no lo han hecho para aprovechar los descuentos que se ofrecen. 
Las autoridades municipales hacen un exhorto a la ciudadanía para aprovechar el descuento del 20 por cierto por pronto pago, que será aplicado hasta el 2 de febrero como lo marca la ley y de esta manera cumplan con su obligación de contribuir con la administración para la realización de obras y acciones, que consoliden del progreso y desarrollo de Córdoba.
Eduardo Gordillo Guzmán, jefe del Departamento de Ingresos, explicó que “los montos que tenemos recaudados hasta el momento es por concepto de Limpia Pública 5 millones 677 mil 014 pesos, ahí se incluyen los montos del servicio de recolección y transporte de desechos sólidos del área habitacional y de la comercial”.
“En lo que respecta al pago de Impuesto Predial llevamos una recaudación de 11 millones 463 mil 273 pesos, por lo que llevamos contabilizados un total de 26 mil 616 prediales pagados y faltan por recuadrar los impuestos de 35 mil 455 predios, lo que representa el 57 por ciento del padrón total que tenemos registrado en catastro”, indicó el  Jefe del Departamento de Ingresos.
El Funcionario municipal abundó que se tienen registrado un total de 62 mil 701 predios en el municipio, por lo que exhortó a la población para que acuda a realizar su pago y se evite recargos.
Los contribuyentes tienen como fecha límite de pago hasta el 2 de febrero y pueden hacer su pago  en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a sábado en el estacionamiento de Banamex, que se ubica en la avenida 5 entre calles 5 y 7, donde ofrecen el servicio a los ciudadanos de forma rápida y cómoda.
Gordillo Guzmán, aclaró que los contribuyentes que hayan realizado una obra dentro de su predio tendrán que reportarla a catastro y de esta manera evitarse multas y sanciones.
Quienes acudan en tiempo y forma a realizar su pago serán acreedores a un descuento del 20% en pago anual anticipado en Predial y Limpia Pública y un 50%  sólo para predial a jubilados, pensionados, sus viudas o mayores de 60 años si el inmueble no excede el valor de 6 mil salarios mínimos.

Web Master