La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

FUMIGAN CONTRA DENGUE SANTA LETICIA Y EL GRECO

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante los posibles brotes de dengue clásico en el municipio, la dirección de Ecología y Medio Ambiente redobló las acciones de rociando ambiental en la colonia Santa Leticia y la Unidad Habitacional El Greco, zonas, donde en días pasados se descartó la presencia de este enfermedad.
Y es que gracias al programa permanente de la Lucha contra el Dengue, ha permitido que el municipio esté libre de este padecimiento logrando así, que en el año 2011 no se presentara ningún caso.
Francisco Caramón Morales, director del área en cuestión, explicó que la Jurisdicción Sanitaria número 6 descartó la presencia de dos posibles casos de dengue en Fortín, sin embargo, se continua con los trabajos de abatización y fumigación en contra del Aedes aegypti.
Explicó que el programa que se realiza en coordinación con los ventores de la Jurisdicción se han atendido un promedio de 3 mil casas, principalmente las zonas donde el mosco reproductor pueda propagarse.
En lo que respecta a este año, Caramón Morales, detalló que las zonas que se tienen cubiertas en esta primera etapa son: La Calzada Morelos, Santa Martina, San Basilio, El Portal, Los Rosales, El Pedregal, Los Lienzos, Los Álamos y Los Naranjos y Hermosa Provincia.
Al igual que el año pasado, el funcionario declaró que se abatizará todo el municipio, esto, de acuerdo a las instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, por mantener el municipio libre del mosco del dengue.

Web Master