La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2012

FUMIGAN Y MEJORAN IMAGEN DE PARQUES DE FORTIN

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante la presencia de una plaga que afecta los ficus en los principales parques del municipio, la dirección encargada de la imagen y el mejoramiento comenzó a derramar parte de los arbustos e incluso mejorar su aspecto, tal y como lo solicitó el alcalde César Torrecilla Ramos.
En entrevista, la primera autoridad confirmó que se trata de un mejoramiento de imagen en el municipio, a fin de evitar que incluso habitantes de la localidad se vean afectados con la presencia de los ácaros.
“Hace algunos días se detectaron los ácaros en los árboles, por ello es que nos dimos a la tarea de fumigar y recortar las ramas, aprovechando el trabajo les dimos un cambio de imagen para que se vea diferente en el municipio”, dijo CTR.
Reiteró así su compromiso por apoyar a la población y continuar a favor de mejorar la imagen en toda la localidad, para lo cual se han hecho trabajos de reparación principalmente en infraestructura urbana.
“Algunas personas que constantemente acuden al parque a sentarse, nos han comentado que caen muchos insectos de los árboles, se trata de un pulgón que siempre se anida en los ficus, pero que en esta época se reproducen aún más”, explicaron al respecto encargados de la fumigación.
El pulgón es una de las plagas que puede afectar al Ficus. Hay muchas especies de pulgón, algunos sólo atacan a una planta o cultivo en concreto, mientras que otros son más polífagos. En realidad denominamos pulgón a una variedad de géneros, como Myzus, Gossypii, Fabae, Spiraecola, etc., esto explica las distintas coloraciones con las cuales se presentan.
Casi todas las plantas pueden sufrir los ataques de los pulgones, ya que es una plaga muy común, y se encuentra en cualquier parte. 

Web Master