La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

IMPULSA FRANCISCO PORTILLA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE CÓRDOBA

*Inauguran obras por 2.2 millones de pesos.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Al inaugurar la pavimentación hidráulica en calle 23 A, entre avenidas 4 y 6 en la colonia Miguel Hidalgo, el presidente municipal de Córdoba, anunció la instalación del grupo Soriana en la ciudad por la zona de la Central Camionera.
Ante decenas de vecinos que se congregaron para la apertura de la circulación de la calle en la que se encuentra la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Portilla Bonilla informó que Córdoba está en un pleno crecimiento económico, tomando en cuenta la edificación de una plaza comercial en la avenida 21 y ahora se muestra el interés de la empresa Soriana por instalar un centro comercial que vendrá no solamente a generar empleo, sino economía para la zona.
Destacó que con paso firme, Córdoba avanza en su desarrollo y sobre todo en el sur de la ciudad, dado que también se edifica un parque recreativo y un auditorio que estará a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En ese mismo sentido, les informó a los habitantes de la aprobación en reciente sesión de Cabildo, de la pavimentación hidráulica de la avenida 2 entre calles 7 y 17,  21 y 23, así como la calle 13 entre avenidas 4 y 6, obras que se harán realidad con los recursos que se ahorraron en su primer año de administración.
En compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga y María Elena Regules; el Presidente cordobés indicó que su administración está atenta en dotar la infraestructura que requiere la ciudad y que mediante una alianza entre gobierno y sociedad trabajan en beneficio de los ciudadanos.
Es así que Sara Patricia Martell Martínez, vocal del comité de obra de la pavimentación hidráulica de la calle 23 A, entre avenidas 4 y 6, que tuvo un costo de 944,333.15, agradeció a las autoridades el cambio sostenido de la ciudad, en especial la obra que beneficia a quienes acuden a la clínica 61.
“Estamos satisfechos de lo que hoy se inaugura, porque obras como esta dejan huella en la ciudad”, dijo la vecina que recibió el respaldo de José Alfredo Pimentel Colorado, director de la Unidad de Medicina Familiar 61 del IMSS.
Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Paraíso para la inauguración de la pavimentación con carpeta asfáltica y con concreto hidráulico en calle 27 entre avenidas 41 y 43, avenida 43 entre calles 25 y 27, obra que tuvo un costo de 1.3 millones de pesos.
Ante la presencia de Irma Flores Espinoza, consejera comunitaria; José Alfredo Pulido, director del CBTIS de Córdoba; Jorge Avendaño, presidente de la Asociación de Gestión de Vivienda y Servicios, así como de los vecinos; Portilla Bonilla manifestó que su gobierno realiza obras integrales en las que se mejora la infraestructura hidráulica, instalación de alumbrado y la pavimentación de un circuito vial importante.
RECUADROS:
Pavimentación con concreto hidráulico en calle 23 A, entre avenidas 4 y 6, colonia Miguel Hidalgo.
Superficie: 732.54 metros cuadrados
Inversión: $944,333.15
Se construyeron: 184 metros lineales de guarniciones
149.95 metros cuadrados de banquetas.
4 postes de alumbrado público.
92 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para drenaje.
145 metros lineales de tubería de 3 pulgadas para agua potable.
21 registros de tomas y descargas domiciliarias
Pavimentación con carpeta asfáltica y con concreto hidráulico en calle 27 entre avenidas 41 y 43, avenidas 43 entre calles 25 y 27 colonia Paraíso.
Superficie: 1,526.17 metros cuadrados.
Inversión: $1,336,954.90.
Se construyeron:
1,100.40 metros cuadrados de pavimento de carpeta asfáltica.
426.37 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.
492.52 metros lineales de guarniciones.
725.73 metros cuadrados de banquetas.
8 postes de alumbrado público.
48.80 metros lineales de tubería de 8  y 80.60 metros lineales de 12 pulgadas para drenaje.
428.26 metros cuadrados de pasto.

Web Master