La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2012

INAUGURA FRANCISCO PORTILLA OBRA EN BENEFICIO DE COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La construcción de banqueta, cuneta y canal sobre carretera Córdoba-Naranjal, representa una obra social de seguridad para los habitantes de San José de Tapia, pero sobre todo para la comunidad escolar de la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto y la escuela primaria Benito Juárez.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, al inaugurar la obra que tiene un costo de 363 mil 822 pesos y que da mayor tranquilidad para quienes caminan en ella, tomando en cuenta que se ubica sobre la carretera Córdoba-
Naranjal, aunado a la instalación de 4 luminarias.
En el mensaje que emitió ante la presencia de Miguel Ángel Cruz Hernández, agente municipal de San José de Tapia; Lino Esteban Hernández, director de la primaria Benito Juárez; Miguel Guerra Sánchez, director de la telesecundaria Felipe Carrillo; así como Rosa María Bonilla, representante de los padres de familia y comunidad estudiantil; Portilla Bonilla destacó el beneficio que representa la obra.
En compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules y José Sierra, el Alcalde cordobés destacó el respaldo de los comités de obra para concretar la obra en beneficio de los habitantes de la comunidad, exhortándolos a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades para consolidar mayores beneficios como la instalación de una malla perimetral den la primara Benito Juárez y la entrega de equipo de
cómputo a la telesecundaria.
En ese sentido, indicó que dentro del paquete de obras de 2012, integrarán las inquietudes expuestas por los estudiantes para mejorar las condiciones de las escuelas en las que asisten.
Rosa María Bonilla, agradeció a las autoridades municipales la obra y los proyectos que pretenden concretarse para contar con mejor infraestructura, no solamente en las instituciones educativas, sino en toda la comunidad de San José de Tapia. 
Al evento asistieron también el oficial mayor Froylan Hernández, el contralor Alejandro Nieves, así como directores y jefes de área del ayuntamiento cordobés.
 TESTIMONIALES:
 “Agradecemos las obras que ha realizado el alcalde Francisco Portilla, es un alcalde de hechos y cumple con su palabra. Con esta nueva banqueta, podemos caminar con mayor seguridad y tenemos esperanza en que recibiremos más apoyos, agradecemos lo que ha realizado”.
Tania Araceli López Sánchez.  / Alumna de la escuela  Benito Juárez, beneficiada con obra realizada.
“Qué bueno que esta comunidad recibió este apoyo, que el alcalde Francisco Portilla respalde a sus habitantes y les cumpla con hechos, están saliendo Adelante y con esta obra no sólo beneficia a la comunidad, también a estudiantes que sin algún riesgo usan cotidianamente esta nueva banqueta”.
Myrna Pérez Zabotll / Profesora de la Secundaria Felipe Carrillo de la comunidad de San José de Tapia.
“Está muy bien lo que acaban de hacer por nuestros habitantes, esta nueva obra va a ayudar a una mejor vialidad y seguridad de los alumnos de escuelas cercanas, la verdad el alcalde Francisco Portilla está realizando un buen trabajo y espero que siga así porque necesitamos más obras”.
Diego Iván López / Habitante de San José de Tapia beneficiado con obra. 
Proyectan mejoras para la comunidad de san José de Tapia.

Web Master