La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2012

Inicia SSP entrega de patrullas a la DGTE


* Elementos de Tránsito brindarán un servicio más eficiente a la sociedad: Bermúdez Zurita
Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 29 de enero de 2012
Garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedad es el objetivo primordial y el compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda diariamente con los veracruzanos, señaló el titular de esa dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, durante la entrega de cinco patrullas para la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) en la Academia de Policía.
“La Secretaría de Seguridad Pública tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los elementos adscritos a la Dirección General de Tránsito del Estado para que puedan brindar un servicio más eficiente a la sociedad”, puntualizó el funcionario estatal.
Bermúdez Zurita entregó este fin de semana las primeras cinco de 25 patrullas para la DGTE, las cuales serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de logística que se tengan.
En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública mencionó que esos vehículos servirán de herramienta para que el personal de la DGTE en Xalapa y en otras delegaciones de la entidad cumplan de forma adecuada con sus funciones. Agregó que, además de vehículos, se entregarán al menos diez motopatrullas.
Por otra parte, entregó más de 220 mil pesos en utensilios de cocina, que serán básicos para la preparación higiénica y de calidad de los alimentos que consumen los elementos de la Academia de Policía.
De igual forma hizo entrega de más de trescientos uniformes con bandas reflejantes para que los elementos de la SSP puedan cumplir con sus funciones de manera digna y segura en la vía pública.
Durante la ceremonia realizada en la Academia de Policía, Arturo Bermúdez exhortó a los elementos de la SSP y de la DGTE a seguirse conduciendo bajo los principios básicos de la Policía Estatal, poniendo en alto la imagen y prestigio de los cuerpos de seguridad, “háganlo con lealtad, valentía, honestidad y siempre pensando que hacen un bien a México, a su familia y a Veracruz”, acotó.
Recordó también que la SSP trabaja en el incremento del número de policías que resguardan a la sociedad veracruzana y señaló que los elementos de la DGTE serán incorporados a un programa de capacitación e instrucción, igual al que recibe la Policía Estatal.
Finalmente, destacó la participación comprometida de la Dirección General de Tránsito del Estado para la implementación de operativos y acciones que garantizan la seguridad de automovilistas, usuarios del transporte público y sociedad en general.

Web Master