La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2012

Jóvenes veracruzanos partirán a la Espartaqueada deportiva 2012

* Sábado 28 de enero magna inauguración

* asistirá el Gobernador del estado de Veracruz

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 26 de enero de 2012

La delegación de los 700 deportistas que representarán al estado de Veracruz en la XV edición de la Espartaqueada 2012 que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, se encuentra lista y partirán este viernes con rumbo a la ciudad de Tecomatlán, Puebla a la magna inauguración que se llevará a cabo el día sábado a partir de las 11 de la mañana.

En el acto inaugural se contará con la presencia del Ing. Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional. Asimismo, se tiene confirmada la asistencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Cabe destacar que como cada 2 años estos encuentros deportivos, que reúnen a más de 7 mil deportistas, se realizarán durante una semana con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte.

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que la Espartaqueada deportiva se desarrollará del 28 de enero al 4 de febrero, en la cual se promueve el deporte como una actividad inherente a la formación de todo ciudadano, “sobre todo en un país como el nuestro donde, según datos oficiales, poco más 5 millones de mexicanos practican alguna actividad física de manera cotidiana”.

Destacó que en ese ambiente deportivo de México, la XV Espartaqueada Deportiva de Antorcha Campesina, toma importancia especial pues en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo.

“Este es el máximo evento deportivo del Movimiento Antorchista; culminación del trabajo anual que la organización realiza en cada una de las regiones en donde tiene representación. El objetivo primordial es modificar las políticas deportivas que rigen al país y, con ello,  contribuir en la construcción del hombre nuevo”. Dijo, Aguirre Ochoa.

Web Master