La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2012

LIBRE EXPRESION

 Beneficios De Bañarse Con Agua Fría
Cuida piel, piernas, várices, celulitis, etc.
Evita que andemos “jalando”, con gripe, refriados, etc., constantemente
Recomendable, incluso para bebés y adolecentes
Ahorraríamos en gas doméstico un bute (ya les empezó a enchinar la piel ¡!)
Tribuna Libre / David Adriano Becerra

Debido a los beneficios comprobados de aplicar este método de limpieza de aseo y pulcritud personal diaria, y en que durante años hemos practicado y en lo cual de manera comedida siempre recomendamos en platicas con muchas amistades, conocidos, amigos y familiares (A los más cercanos, simplemente nunca usamos el calentador o se le conecta al combustible y mucho menos permitimos que se gaste recursos en ese menester…, aun en invierno) a efecto de que aparte de cuidar su piel, sus piernas –archirecomendable contra varices y celulitis--, cabello nos provee de suficientes glóbulos blancos que permiten que como en su servidor, únicamente nos visita las gripe, catarros -como no sea el de Cartens- resfríos, influenza y nunca andamos “jalando” (algunos lo hacen con tanto estilo que parece que presumen), lagrimeando, tosiendo, etcs., por esta gran molestia sino allá cada 5 u 7 años. . . . .Y SIN LA MENOR presunción, también le comentamos que si usted tiene, conoce, ve, encuentra a una persona mayor de 70, 80 y más de 90… pregúntele lo que aquí le afirmo: se asea, baña, ducha, etc., con agua fría: todos y cada uno de los días del año; llueva, truene o relampaguee. Ha, y algo todavía más aconsejable: a sus pequeños, aún recién nacidos, acostúmbrelo al agua fría…, y al menos en este aspecto de la vida, molestias bronquiales son el 50 por ciento de los achaques de nuestros bebés e infantes,  se los habrá reducido en un 80 y 90 por ciento. Ha, y sin contar lo que nos ahorraríamos en el gasto de gas o combustible de hidrocarburo  y/ o electricidad. Solo agregaría que las autoridades de salud, deberían de tomar con seriedad este tema, que viéndolo de una perspectiva simple, práctica y siempre buscando la mejoría en salud y economía de la población, que malviven de sus exiguos ingresos, se podría impulsar una campaña en este sentido. . . . .ENSEGUIDA LE PRESENTO un amplio artículo con mayores elementos científicos que pudiera ayudarlos a tomar más en serio esta modesta propuesta. Les habló quien acaba de cumplir 67 años; que tiene otras enfermedades, (tumor canceroso, del que el urólogo Simonín hace 5 meses  me dio  de alta en el IMSS)…, pero propias de la edad. . . . .GRCIAS. Llámenos o vea nuestra página www. libreexpresionnoticias. com También decimos verdades, aunque sobre la que vamos, no solo busca la curiosidad, morbo, la “principal”; sino una realidad que enseñe, alecciones a la masa trabajadora, al pueblo que ha permanecido durante 85 años oprimido, en la inmensa mayoría sin darnos cuenta, pues principalmente existe una TV (Ascarraga Jan y Ricardo Salinas Pliego), que nos trasmiten las 24 hora programación para retrasados mentales, que no contribuye ni para que las muchachas aprendan a ponerles y hacer sus pañalitos a los niños. Aunque, sí, desde esas tempranas edades les inculcan el consumismo (toneladas de pañales desechables. Olvidadas totalmente que se pueden hacer de tela), gastando en ello el 50 por ciento de escasos ingresos.
(Fuente: www.cantv.net)
El agua contribuye no sólo a la salud y al buen funcionamiento del sistema digestivo, sino que también contribuye con la belleza corporal externa al tomarla o dejarla correr sobre el mismo.

Definitivamente, comenzar el día con un baño de agua fría ayuda a estimular las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

Si todos los días tomas un baño de agua fría, conseguirás tener energía física, desempeñarás el trabajo con mayor eficacia y estarás al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor; cuando te bañas con agua caliente, por lo general te da más sueño y te invade la flojera, andando somnoliento todo el día y constantemente estás mirando el reloj en el trabajo para ver cuánto falta para que concluyan las labores.

La baja temperatura del agua hace que sientas las piernas más ligeras y descansadas, mientras que con el agua caliente, las venas se dilatan; con la fría sucede todo lo contrario: las venas se contraen y se activa la circulación, previniendo la aparición de várices y celulitis. De nada sirve consumir medicamentos y aplicarse cremas para combatir estos abominables enemigos, si sigues bañándote con agua caliente.

Así pues, los baños con agua fría contribuyen a tonificar los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea, produciendo más oxigenación de los músculos, evitando la flacidez de la piel, que cubre los senos, nalgas y rostro.

Es importante que tengas en cuenta la siguiente fórmula: Ejercicio + baños con agua fría = piel firme por muchos años.

Por su parte, el agua, además de limpiar, también tiene un alto poder terapéutico y dinamizante, mucho más cuando la misma sale a presión convirtiéndose en toda una cura de vitalidad; bañarse bajo la ducha impide que se pierda la hidratación de la piel, debido a que el contacto con el agua es menos prolongado, además, tonifica los músculos y despierta los sentidos. Al estar de pie, los filudos drenan las articulaciones, el rostro y la parte superior del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea y luchando contra la retención de líquidos. Efectivamente, es conveniente empezar por introducir los pies e ir subiendo, poco a poco, por piernas, muslos, caderas y cuerpo. En cuanto a los brazos, es recomendable comenzar con las manos y seguidamente hacia los hombros. El recorrido tiene que ser siempre en dirección al corazón para favorecer la circulación y si además se utiliza un guante de crin o cepillo de mango con una espuma o un gel de baño aromatizante que recorra todo el cuerpo haciendo énfasis en las zonas que precisan mayor acción tonificante el disfrute de la ducha será arrollador.

Finalmente, bajo la ducha también se le puede sacar provecho a una exfoliación
facial y corporal; así como también a la aplicación de mascarillas capilares. En cuanto a la temperatura del agua, la ducha fría es totalmente estimulante y tonificante, ideal para quienes permanecen mucho tiempo sentado; y la ducha caliente es relajante y tranquilizante. Lo recomendable es empezar con una temperatura media, entre 35º y 37º grados centígrados, y finalizar con agua fría, lo cual cerrará los poros, vitalizará y reafirmará los tejidos. Si se emplea muy caliente, podría sobre estimular, deshidratar la piel o perjudicar algunos capilares sanguíneos.

Web Master