La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2012

MEJORAN ATENCIÓN TURÍSTICA MEDIANTE CURSOS

*Son avalados por la secretaria de turismo de Veracruz.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unas 45 personas concluyeron el curso taller de certificación a recepcionistas y gerentes de hotel, brindado por el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, para capacitar y dar mayor calidad al servicio turístico en la ciudad de los Treinta Caballeros.
La empresa Qualytechnia Consultores fue la encargada de brindar el curso-taller que se realizó durante tres días en las instalaciones de la sala Z de la Biblioteca Luis Sáinz López Negrete, por la mañana acudieron  recepcionistas  en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas fue para gerentes de hotel.
Mary Carus García, coordinadora de Turismo Municipal destacó, “tuvimos una gran respuesta al acudir un número considerable de personas al curso donde se les ofreció capacitación para mejorar el servicio que brindan en la ciudad de Córdoba”.
“Una de las encomiendas del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, ha sido el fomentar acciones que beneficien la calidad y calidez de los servicios turísticos que se brindan en la ciudad y de esta manera el turista se lleve una buena imagen”, puntualizó Carus García.
La Funcionaria municipal agregó que estudiantes de diversas universidades de la ciudad también participaron en  el curso que es avalado por la Secretaría de Turismo del Estado y Federal.
Pedro Toledo, encargado de brindar el curso por parte de la empresa Qualytechnia Consultores explicó que “estos cursos los brindamos en todo el estado de Veracruz y en Córdoba hemos visto una gran respuesta e interés de empresas dedicadas al ramo restaurantero y hotelero”.
El curso ofrecido no tuvo ningún costo y se les proporcionó material para poder realizar las actividades que se marcaban en el curso.
La Coordinadora de Turismo Municipal abundó que en próximas fechas convocarán nuevamente a  empresas del sector turístico y público en general para que acudan al curso de Administración de Empresas Turísticas.

Web Master