La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2012

MEJORAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL CONDICIONES DE SALUD EN COMUNIDADES CON PISO FIRME

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Familias de las comunidades Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, El Porvenir, San Aparicio,  y San Bartolo, fueron beneficiadas por el DIF Estatal y Municipal, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cihuatl, con la entrega de Piso Firme, que tiene como objetivo mejorar las condiones de higiene y salud.

La presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, encabezó la entrega del cemento, arena y grava, a las familias para las cuales el piso de tierra será cosa del pasado.

En el evento realizado en la Casa del Campesino de la comunidad Miguel Aguilar, estuvieron presentes además, Ascensión Pérez, representante de la Secretaría de Desarrollo Social; Guillermina Fernández Fernández, de la Fundación Cihuatl; Miguel Reyes Viveros, agente municipal; y Ángela Reyes, presidenta del comité DIF.

“Tenemos en esta entrega la muestra de que gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien junto con la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, han puesto todo su empeño para lograr comunidades diferentes”, expresó Díaz Bonilla.
Destacó que este es un proyecto en el que a través de DIF Estatal y Municipal se ha hecho hincapié en dignificar a las comunidades, a fin de mejorar la calidad de vida tanto en salud, limpieza y en bienestar, que es lo que deja un piso firme.

La presidenta del Sistema Municipal enfatizó que es un trabajo en conjunto, desde la gestión del alcalde Francisco Portilla al Gobierno del Estado, para que la Secretaría de Desarrollo Social proporcione el material, y éste sea entregado a quienes más lo necesitan.

Asimismo, recalcó el trabajo realizado por Fundación Cihuatl quien también trabaja para beneficiar y mejorar la calidad de vida de mujeres que buscan superarse y son constantes.

De parte de DIF – dijo- el único requisito que debe cumplir el beneficiado para recibir el apoyo, es que en verdad tenga una necesidad.

Web Master