La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2012

PAGAN 150 MIL PESOS EN BECAS CON RECURSOS PROPIOS

*Son beneficiados mil estudiantes.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unos mil estudiantes de primaria y secundaria de Córdoba recibieron el pago de becas económicas del presente año con recursos propios que otorga el Ayuntamiento cordobés a alumnos con calificaciones de excelencia.

Durante el jueves 26 y viernes 27 en el área de fondas del mercado La Isla se realizó la entrega de este apoyo, donde el Ayuntamiento realiza una erogación de 150 mil pesos mensuales para apoyar el sector educativo del municipio.

Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación del Ayuntamiento de Córdoba destacó, “este pago autorizado por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, alcanza un monto de un millón 500 mil pesos anuales en beneficio de mil estudiantes”.

“Este beneficio que se brinda a los estudiantes con calificación superior a 9 fue cobrado por los padres o tutores de los beneficiados en horario de 9:00 a 14:00 horas en el área de fondas del mercado La Isla”, indicó coordinador de Educación del Ayuntamiento.

Dentro de este pago están contemplados 721 estudiantes de primaria y 279 de secundaria, quienes mensualmente reciben el apoyo de 150 pesos, los cuales son utilizados por el estudiante para la compra de material escolar, uniforme, entre otros implementos, lo que significa una ayuda a la economía de la familia del beneficiado.

Esta acción es implementada por el Ayuntamiento cordobés con el compromiso de impulsar al sector educativo y que los estudiantes con calificaciones destacadas tengan un reconocimiento por el interés que ponen en su educación.

Web Master