Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
A partir del lunes 30 de enero, el DIF Municipal de Córdoba reanudará el pago de becas a niños con discapacidad.
Con este programa integral, que incluye también pláticas y talleres para padres, son beneficiados 170 menores, informó Ana Laura Ortega Rosales, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.
Los menores becados están integrados a escuelas de educación especial, y otros en escuelas regulares, al tener la capacidad intelectual para desarrollar sus estudios.
En este programa, también hay becados niños que asisten a rehabilitación, y jóvenes que están en capacitación.
La mayoría de los becados presenta principalmente discapacidad motriz, seguida de la intelectual y reciben su beca a finales de cada mes.
Ortega Rosales señaló que la primera semana de cada mes, los papás de los niños beneficiados acuden a un taller de padres de familia, donde se abordan diferentes temas relacionados con la discapacidad, como en el aspecto de la alimentación, jurídico y psicológico.
Cada beneficiado recibe 150 pesos mensuales, apoyo simbólico que debe ser destinado para sus pasajes o gastos escolares.
“El apoyo es simbólico pero el DIF Municipal quiere contribuir de alguna manera económicamente en el bienestar de esos niños y sus familias”, destacó la coordinadora de Personas con Discapacidad.
El evento de entrega de becas será el lunes 30 de enero a las 10 de la mañana en las instalaciones del DIF cordobés.
Comentarios
Publicar un comentario