La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2012

RECIBE AYUNTAMIENTO DE FORTÍN APOYO DE PEMEX

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un ahorro cercano a los $12 millones al año obtendrá el Ayuntamiento, gracias al apoyo otorgado por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), quien realizó la donación de gasolina, diesel y asfalto.
Tal y como el presidente municipal lo había declarado a los medios de comunicación, la empresa contempló a Fortín para ser uno de los  36 municipios beneficiados en el Estado con 20 mil litros de gasolina Magna, 20 mil más de diesel, así como 280 toneladas de asfalto AC -20.
"Gracias a las gestiones que se realizaron estamos dentro de los municipios favorecidos con este material que es muy importante y evidentemente vamos a estar más pendientes de Villa Unión que es ahí, donde se encuentra la estación de bombeo", manifestó.
El presidente explicó que este tipo de apoyos favorecen al municipio, ya que de esta manera la actual administración tiene un ahorro importante en los recursos económicos, mientras que el asfalto puede ser colocado en caminos rurales que por muchos años han estado en el olvido.
Torrecilla Ramos, calificó esta donación como una muestra de la buena relación que mantiene el gobierno municipal y estatal con PEMEX, ya que este apoyo lo dejó de percibir Fortín desde hace 5 años debido al incumplimiento de acuerdos con la empresa, la cual ocupa el 20 por ciento del territorio fortinense con ductos y una planta de distribución.
"El año pasado realizamos los trámites necesarios para destrabar nuevamente los apoyos para el municipio, tuvimos que pagar una deuda de ética, de principios y de reglamentación que la administración anterior dejó pendiente ante dependencias federales como Pemex. Fue verdaderamente negativa la imagen que dejaron y perdimos por eso un impulso importante para las congregaciones”, expresó. 

Web Master