La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2012

SOSTIENEN DIPUTADOS PRIÍSTAS REUNIÓN DE TRABAJO CON LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO

*Diputados Flavino Ríos Alvarado, Isela González Domínguez y José Murad Loutfe Hetty proponen realizar monitoreo del aire en Minatitlán-Coatzacoalcos-Cosoleacaque.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 27 de enero de 2012
Los diputados Flavino Ríos Alvarado, Isela González Domínguez y José Murad Loutfe Hetty, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez, a fin de revisar las acciones encaminadas al monitoreo del aire y el manejo integral de los residuos sólidos en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque.
El diputado Ríos Alvarado, integrante de la LXII Legislatura del Estado de Veracruz, ante el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se pronunció por implementar políticas públicas eficaces encaminadas a dar respuesta a uno de los problemas que aquejan a los ciudadanos del sur, como es el caso de la contaminación del aire.
Por su parte, el Secretario Alvarado Martínez informó sobre las actividades que se están realizando en el sur de Veracruz entre las que destacó la gestión de recursos para instaurar estaciones fijas de monitoreo para evaluar la calidad del aire.
 En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría, se acordó concertar una reunión de trabajo con los alcaldes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, así como con autoridades del Estado y Federales e interesados en el ramo, a fin de establecer el manejo integral de los residuos sólidos en esta zona.

En calidad de representantes del pueblo los legisladores locales señalaron que esta reunión con el titular de la Sedema se convino a efecto de tratar un reclamo de la ciudadanía que en diversos momentos han expresado a cada uno en sus distintos municipios.

Web Master