La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2012

Veracruz, estratégico para la inversión y el desarrollo de la Nación: Javier Duarte

El mayor corredor turístico y de servicios del Golfo, en Veracruz-Boca del Río

* Se reúne el Gobernador con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana
* Anuncian el desarrollo del LXXIII Congreso Nacional para julio próximo
* Define la Caaarem al puerto jarocho como origen de las aduanas de México

Tribuna Libre / Boca del Río, Ver. 25 de enero de 2012
La entidad veracruzana es un espacio estratégico para las inversiones y el desarrollo del país, y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se convirtió en el mayor corredor turístico y de servicios del Golfo de México, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), quienes anunciaron la realización de su LXXIII Congreso Nacional.
La zona Veracruz-Boca del Río, dijo el mandatario, es fundamental en el desarrollo del país, y recordó que don Benito Juárez, en la época del imperio mexicano, decía que mientras existiera paso del norte al Sotavento en Veracruz, a través de su aduana, la República estaba asegurada.
“Ése es el papel histórico que ha desempeñado Veracruz y ésa es la relación que tenemos con su actividad económica, el comercio, las importaciones, las exportaciones, todas las mercancías que llegan a Veracruz, y el papel que desempeñan ustedes como reguladores normativos”, comentó al hacer un reconocimiento al trabajo que desarrollan los agentes aduanales.
Así que como jefe del Ejecutivo dijo que la administración estatal respaldará y apoyará completamente al Congreso Nacional de Agentes Aduanales, pues este sector debe mantenerse como pilar del crecimiento en el comercio exterior de México, y refirió que este encuentro “será una oportunidad invaluable para fortalecer y consolidar esta actividad detonadora de bienestar para las familias veracruzanas”.
Destacó el trabajo que su administración desarrolla para hacer del estado un atractivo para la iniciativa privada, sobre todo la zona Veracruz-Boca del Río, un corredor turístico que se mantiene como el principal receptor de inversiones. “Empresas de todas las tallas abren sus puertas o anuncian planes de expansión a diario, como resultado de la certeza existente en la región”, aseguró.
Asimismo, hizo hincapié en el potencial de la entidad y de la zona conurbada, cuya oferta hotelera y restaurantera se ha expandido y diversificado para satisfacer a todos sus visitantes.
“Ahora contamos con un gran número de rutas aéreas nacionales y nuevas internacionales que nos unen con ciudades norteamericanas como Houston y Dallas. Nuestra red de autopistas en expansión permite enlazarnos de forma segura con el altiplano y con el norte y sur del país” manifestó el Gobernador al destacar que el puerto de Veracruz pronto se convertirá en el más grande de la República Mexicana porque duplicará sus movimientos y tránsito de mercancía.
En tanto, el presidente nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Alfonso Rojas González de Castilla, calificó al puerto de Veracruz como una “digna” sede para su próximo congreso, ya que “las aduanas de México tienen origen en este puerto, catedral y pionero de agencias aduanales en México y América”, explicó.
De igual manera, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa las gestiones realizadas y el incondicional apoyo que ha brindado para la realización del LXXIII Congreso nacional de la Caaarem.
Nuestra profesión nació en este puerto, dijo, por lo que consideró que la elección de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como sede del Congreso Nacional “representa una forma de devolver un poco de lo que el estado nos ha dado”.
Para finalizar su intervención, González de Castilla destacó el potencial turístico y comercial de Veracruz, “estado que por más de un siglo ha forjado agentes aduanales y que cuenta con grandes riquezas gastronómicas, de tradiciones, cultura e historia, un estado próspero”.
Presentes durante la reunión, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Carlos Miguel Reyes Simón; el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; la diputada Local Ainara Rementería Coello; el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, y el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán.
Así como los integrantes del Consejo Directivo de la Caaarem: el vicepresidente Víctor Gamas Luna, el secretario José Antonio Vidales Flores y el tesorero Ramón Gómez Barquín. 

Web Master