La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2012

Veracruz, listo para recibir a dos millones de visitantes: Javier Duarte

La Candelaria, Carnaval y Cumbre Tajín, atractivos nacionales e internacionales

* El Gobernador lanza la invitación: Vengan a ver Veracruz
* La entidad ofrece sus tradiciones, su cultura, su folclor y sus riquezas naturales a México y al mundo, expresa
* Más de dos millones de personas nos visitarán del 31 de enero y hasta el 21 de marzo, añade
Tribuna Libre / Antón Lizardo, Mpio. Alvarado Ver. 27 de enero de 2012
La entidad veracruzana es un espacio atractivo de recreación y descanso y los veracruzanos estamos listos para recibir a los dos millones de visitantes que llegarán a nuestra tierra para disfrutar de la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan, el carnaval del puerto de Veracruz y el festival internacional Cumbre Tajín, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
A su llegada a la Casa Club de Golf La Villa Rica, A. C. con motivo del Torneo de Golf Muchacho Alegre Open, el mandatario estatal destacó el enorme potencial turístico de Veracruz y la apuesta que su gobierno ha hecho a la industria sin chimeneas para detonar los empleos, la economía, el desarrollo y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos. “Vengan a ver Veracruz y no se arrepentirán”, expresó.
“Durante todo 2011 fortalecimos la marca Veracruz con una estrategia bien definida para mostrar a México y al mundo nuestras riquezas naturales, el folclor, las tradiciones, las fiestas y la gastronomía. Somos un estado privilegiado con más de 365 fiestas, con un pueblo alegre y hospitalario”, añadió.
Dijo que todas las dependencias estatales, coordinadas desde la Secretaría de Gobierno, se encuentran listas para actuar como una sola fuerza en la organización y atención de los más de dos millones de visitantes que recorrerán el estado para asistir a la fiesta de La Candelaria, que se llevará a cabo del 31 de enero y hasta el 9 de febrero; lo mismo para el Carnaval más alegre del mundo, que será del 14 al 22 de febrero, y el festival Cumbre Tajín, que será del 17 al 21 de marzo.
“Tendremos dos meses muy intensos, con mucha actividad económica, con muchos beneficios para los prestadores de servicios y para los hoteleros. Iniciamos 2012 con el pie derecho y con una gran expectativa sobre los resultados que tendremos este primer trimestre del año con la promoción turística de Veracruz”, manifestó el mandatario.
Dijo que en Tlacotalpan desfilarán artistas de la talla de Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Yuri, Espinoza Paz y Regina Orozco; en el Carnaval estarán Enrique Iglesias, Ninel Conde, Cristian Castro, Paulina Rubio, Wisin and Yandel, Alberto Barros y cientos de artistas locales. Finalmente, en Cumbre Tajín se presentarán Caifanes, Los Daniels, Willy Chirino, Pila Seca, Sonidero Mestizo, Café Tacvba, Celia Cruz All Stars, Ellan, Rayo Backs, Los Aguas Aguas y la islandesa Björk.
“Ofreceremos espectáculos de primer nivel, promoviendo sí a los grupos locales pero también a artistas de talla internacional porque el interés es ir haciendo cada vez más atractivos nuestros festejos para el público de todo el mundo, porque son los visitantes extranjeros los que más divisas traen al país”, aseveró.
Duarte de Ochoa dijo que los visitantes pueden estar totalmente tranquilos porque se ha montado operativos especiales de Protección Civil, de Seguridad Pública, de auxilios viales, de Tránsito y Transporte, de atención turística. “Todos estamos listos para recibir a los visitantes y al turismo local para que se lleven la mejor experiencia en nuestra tierra, con nuestra gente y con nuestra hospitalidad”, aseguró Duarte de Ochoa.
Finalmente, dijo que su administración trabaja al lado de los ayuntamientos y con el apoyo de las fuerzas armadas y de las instancias del Gobierno Federal, “porque al promover Veracruz, promovemos México y mostramos el rostro hospitalario de nuestro país al mundo entero”.

Web Master