La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2012

¡ADELANTE!


Tribuna Libre / Pepe Valencia
* 3 problemas, 3 soluciones
¿Cuáles son los tres temas  municipales prioritarios y las posibles soluciones?, me preguntaron estudiantes de Xalapa hace unos días.
Abasto de agua potable, limpia pública  y tránsito y vialidad, les respondí.
Propongo captar, almacenar y tratar el agua de lluvia. Tendríamos suficiente en época  de sequía y se evitarían las inundaciones que cada año perjudican a cientos de familias en colonias populares.
Actualmente se desperdician millones y millones de litros en temporada de lluvias, por qué no aprovechar esa agua que se va al drenaje y a otros sitios.
En cuanto a la basura, es preciso reciclarla. Si se industrializan los desechos de varios municipios de la región, todos resultaremos beneficiados.
El problema del tránsito y la vialidad se resuelve con la implantación del programa Hoy no Circula para vehículos particulares.
Se reduciría diariamente en un 20 por ciento el número de autos particulares en las calles y al mismo tiempo se exigiría mejorar la calidad del servicio de taxis y autobuses urbanos.
Todo lo anterior sólo se logra con la voluntad, la capacidad y la valentía de las autoridades municipales. ¿Quién dice que no se puede?
Pepevalencia2013@gmail.com
Twitter @pepevalencia13

Web Master