La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2012

AGRADECE EQUIPO DOWN DE FÚTBOL VOTO DE CONFIANZA DE DIF Y AYUNTAMIENTO; RECIBEN UNIFORMES



Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
El Equipo Down de Fútbol agradeció al DIF Municipal y al Ayuntamiento de Córdoba por el apoyo brindado con la entrega de uniformes a los quince integrantes de entre 14 y 33 años, los cuales representarán a Veracruz en los Juegos de América Deportistas Especiales 2012.
El torneo se llevará a cabo en Nayarit en el mes de junio, informó Rafael Garzón Medina, entrenador del equipo, quien destacó el apoyó brindado por el alcalde Francisco Portilla, a través del DIF, encabezado por Susana Díaz Bonilla.

“Gracias por darles ese empujoncito, ese voto de confianza. Antes de que existiera el equipo a ellos les gustaba el fútbol pero no tenían dónde practicarlo, algunos se veían frustrados porque no tenían cabida en ningún lugar, y con este espacio, han encontrado una manera feliz de vivir”, comentó el entrenador.

Este equipo lleva alrededor de seis meses trabajando y en junio partirá al tornero en Nayarit con la idea de buscar competir, ya que hay buen nivel, y así como en todos los deportes, ellos se están haciendo muy competitivos.

“Vamos con esa ilusión, y con el apoyo de las autoridades a las cuales agradecemos a nombre de todos que nos estén tomando en cuenta”, indicó.

Hasta ahora son quince los integrantes del equipo, aunque pretende llevar a 18 jugadores al torneo.

Garzón Medina tiene cinco años retirado, fue jugador profesional con el equipo de Puebla, en primera división. Comenta que la idea de crear un equipo de fútbol surgió porque este deporte lo lleva en la sangre, así que pensó en abrir un espacio a la gente que tiene ganas de practicarlo.
“Porque el fútbol mueve pasiones, mueve sentimientos, qué más que ofrecérselo a estos chicos que son personas muy sensibles, que lo están disfrutando al máximo y que cada día están más motivados”, dijo.

El entrenador enfatizó que este es el primer Equipo Down que se forma en la ciudad y en el estado, por lo que es importante para ellos ser los pioneros en materia de fútbol y empezar a cosechar logros, para que el día de mañana se hable de Córdoba y del equipo.

Entre los beneficios de practicar este deporte son: que los jóvenes liberan su energía, se ven realizados, es motivante, y ayuda sobre todo a la educación porque los papás pueden utilizar el deporte como medida para que ellos se apuren en todo lo demás.

Rafael Garzón es originario de Córdoba, jugó profesionalmente 10 años, de ellos, cuatro en primera división, y tiene retirado cinco años. Actualmente lleva la Escuela de Fútbol y realiza torneos en la Cancha Pasión Fútbol.

Web Master